- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo asado relleno
Pavo asado relleno, una comida deliciosa perfecta para comer en Navidad o Acción de Gracias. Diferentes carnes acompañadas de frutos secos y fruta.
El pavo asado relleno necesitará para su preparación varios pasos a seguir. Comenzaremos añadiendo en un bol la carne picada de ternera y cerdo, los dos huevos, medio vaso de vino y las especias. Removemos bien y dejamos reposar para que se impregne bien la carne y tome sabor.
En un cuenco aparte, echamos las frutas secas, las pasas y las ciruelas, regamos con el resto del vino blanco y reservamos.
Cortamos las manzanas en daditos gruesos y las añadimos, junto con las nueces, a las pasas remojadas en vino.
Una vez bien limpio el pavo lo rellenamos por dentro con esta mezcla. Se debe sacar previamente el hueso del esternón, porque al cortar luego las pechuga es mucho mas fácil. Se cose bien por abajo para que no se escape el relleno.
Para cocer el pavo asado relleno ponemos el horno a 180 ºC durante mínimo 3 horas, para terminar de cocinarlo, subiendo la temperatura para que se dore el pavo asado relleno.
Servimos caliente y cortado a rodajas.
Foto orientativa: Frabisa
El tiempo del pavo asado relleno es orientativo, depende del tamaño del pavo y de la potencia del horno, debemos ir mirando hasta que veamos que se ha cocinado y dorado bien.
Sabroso pavo relleno de manzanas y ciruelas, regado con una mezcla perfecta de vino de Jerez, tomillo, pimienta negra y el toque justo de ajo. ¡Pruébalo!
El mofongo es un plátano verde con el que se prepara un delicioso relleno para el pavo asado. Notas caribeñas para Acción de Gracias o Navidad.
Vamos con todo un clásico en las mesas para grandes celebraciones, un plato que nunca falla en Navidad cuando la familia entera se junta en una misma mesa.
El pavo al horno es delicioso por si mismo, pero si lo rellenas con pasas, calabaza, bacon, carne molida, vino, avellanas... El resultado es inmejorable.