- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo asado relleno de carne picada, calabaza y frutos secos
El pavo al horno es delicioso por si mismo, pero si lo rellenas con pasas, calabaza, bacon, carne molida, vino, avellanas... El resultado es inmejorable.
Os enseño cómo hacer pavo al horno relleno de carne en casa. Es muy sencillo, pero os recomiendo que preveáis la receta y la compra de todos los ingredientes unos días antes.
Como es habitual, empezamos preparando el relleno de carne. Para ello, pica bien el bacon y sofríelo en una sartén grande. Una vez dorado el bacon, retíralo y aprovecha la grasa para sofreír la cebolla y el ajo bien picados.
Seguimos con el preparado añadiendo la calabaza en dados a los cinco minutos, y cinco minutos más tarde, echamos la carne picada. Removemos bien hasta que ésa pierda el color del crudo.
Es el momento de añadir al relleno del pavo el resto de ingredientes: las pasas sultanas, las avellanas picadas, las manzanas peladas y en dados, y el vino tinto.
Para que el relleno del pavo quede perfecto, tenemos que asegurarnos de que el relleno cuece aún durante unos minutos a fuego fuerte, para que el alcohol del vino desaparezca e impregne de aromas la carne y el resto de ingredientes.
Hecho el relleno, ponemos a precalentar el horno a 170ºC y preparamos el pavo.
Limpiamos el pavo, lo secamos, y embadurnamos toda la superficie con una mezcla de mantequilla deshecha con tomillo picado, orégano, pimienta molida y otras hierbas aromáticas.
Ponemos el pavo sobre su espalda, y lo rellenamos. Para que el pavo en el horno no se deforme y no se salga el relleno, es imprescindible atarlo con brida de cocina para taponar la entrada del relleno.
Ponemos el pavo en una fuente engrasada, vertemos en la base la mitad del caldo, y lo metemos en la parte central del horno tapado con papel de aluminio.
Tenemos que abrir la puerta del horno varias veces para regar el pavo en el horno con sus propios jugos, y cuando éstos vayan escaseando seguiremos añadiendo caldo.
Después de tres horas de horneado, quita el papel de aluminio y sigue horneando durante 45 minutos más. Los últimos 10 minutos, usa el grill del horno si quieres que tu pavo relleno de carne quede bien dorado.
Foto orientativa: LeeBrimelow
Sirve tu pavo al horno relleno de carne perfectamente acompañado de tu salsa para pavo preferida. Tu cena será todo un éxito.
Sabroso pavo relleno de manzanas y ciruelas, regado con una mezcla perfecta de vino de Jerez, tomillo, pimienta negra y el toque justo de ajo. ¡Pruébalo!
El mofongo es un plátano verde con el que se prepara un delicioso relleno para el pavo asado. Notas caribeñas para Acción de Gracias o Navidad.
Pavo asado relleno, una comida deliciosa perfecta para comer en Navidad o Acción de Gracias. Diferentes carnes acompañadas de frutos secos y fruta.
Vamos con todo un clásico en las mesas para grandes celebraciones, un plato que nunca falla en Navidad cuando la familia entera se junta en una misma mesa.