Receta de Pavo asado relleno de manzana

Sabroso pavo relleno de manzanas y ciruelas, regado con una mezcla perfecta de vino de Jerez, tomillo, pimienta negra y el toque justo de ajo. ¡Pruébalo!

Ingredientes para la receta de Pavo asado relleno de manzana

  • 1 pavo de unos 8 kg (unas 3-4 libras)
  • 8 manzanas golden u otra manzana dulce
  • 20 ciruelas pasas sin hueso
  • 4 dientes de ajo
  • 800 ml. de vino de Jerez
  • 1/2 l. de agua
  • 1/2 l. de aceite de oliva
  • 4 pizcas de tomillo
  • Pimienta negra
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de pavo asado relleno de manzana?

1

Casi lo más engorroso de esta receta de pavo asado, es el principio, pues debemos limpiar el pavo por fuera y por dentro perfectamente. Para ello, limpiamos su interior cogiendo un trapo o papel húmedo y quitándole membranas, etc. Y el exterior con un poco de agua.

2

Previamente, habremos echado las ciruelas en un vaso con agua, pues deben estar hidratadas antes de usarse, y reservamos.

3

Una vez que la carne esté perfecta, le daremos sabor salpimentándolo por dentro y por fuera.

4

Lo siguiente es preparar el relleno del pavo. Cogemos las manzanas, las pelamos, les quitamos el corazón y las partimos a cuartos.

5

Cuando las ciruelas estén hidratadas, las mezclamos con las manzanas y rellenamos con esta mezcla el interior del pavo.

6

Cerramos el interior del pavo con un palillo y atamos sus patas, para que al meter el pavo en el horno, el relleno de manzana no se salga.

7

Aparte, en un mortero se machacan los dientes de ajo hasta conseguir una pasta. Añadimos el jerez, el agua (puedes aprovechar el agua en la que se han remojado las ciruelas, pues en ella habrá quedado mucho sabor de ellas) y el aceite de oliva, un poco de sal, pimienta y tomillo, y mezclamos bien.

8

Colocamos el pavo ya relleno en una fuente honda, apta para el horno, lo untamos con un poco de aceite de oliva y lo regamos con un tercio de la mezcla que hemos preparado en el mortero, el resto la reservamos.

9

Introducimos el pavo en el horno caliente a 200ºC, y lo asamos a una temperatura entre 180 y 200ºC.

10

Para que el pavo quede jugoso y sabroso, durante el asado, se le debe rociar con la mezcla que hemos preparado en el mortero y se le da la vuelta una vez, para que la parte de abajo también quede crujiente. Siempre que veamos que el pavo se puede estar secando, lo rociaremos con la mezcla.

11

Calculamos un tiempo entre 3 horas y media y 4 horas y media, pues depende mucho del tipo de horno, y listo.

12

Si te quieres asegurar que el pavo está bien asado, pincha en la parte gruesa de la carne con un cuchillo, y mira de qué color sale el líquido que brota, si sale transparente, la carne está bien cocinada. Si sale rosada, está cruda y habrá que dejar el pavo en el horno más tiempo.

13

Si ves que a mitad de cocción, el pavo se está dorando demasiado, no dudes ponerle un poco de papel de aluminio por encima, pues no queremos que después de todo el trabajo el pavo se nos queme.

14

Cuando ya está hecho, se coloca en una fuente, se le quitan las cuerdas con las que hemos atado las patas, se retiran los palillos que usamos para evitar que se saliera el relleno, y se sirve junto a una guarnición de patatas asadas, puré de manzana o cualquier otra guarnición que te guste.

15

Lo llevamos a la mesa junto el jugo que ha soltado el pavo al asarse, servido en una salsera.

Consejos del autor para hacer pavo asado relleno de manzana

1

Con esta receta de pavo asado relleno de manzana, tendrás el éxito asegurado en tus cenas de Navidad y de Acción de Gracias, pues llevarás a la mesa un jugoso plato muy tradicional y con un sabroso relleno.

Recetas parecidas a Pavo asado relleno de manzana

Pavo asado relleno de mofongo

El mofongo es un plátano verde con el que se prepara un delicioso relleno para el pavo asado. Notas caribeñas para Acción de Gracias o Navidad.

Pavo asado relleno

Pavo asado relleno, una comida deliciosa perfecta para comer en Navidad o Acción de Gracias. Diferentes carnes acompañadas de frutos secos y fruta.

Pavo asado relleno al horno

Vamos con todo un clásico en las mesas para grandes celebraciones, un plato que nunca falla en Navidad cuando la familia entera se junta en una misma mesa.

Pavo asado relleno de carne picada, calabaza y frutos secos

El pavo al horno es delicioso por si mismo, pero si lo rellenas con pasas, calabaza, bacon, carne molida, vino, avellanas... El resultado es inmejorable.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información