- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo asado relleno al horno
Vamos con todo un clásico en las mesas para grandes celebraciones, un plato que nunca falla en Navidad cuando la familia entera se junta en una misma mesa.
Lo primero que vamos a hacer es lavar el pavo limpio por dentro y por fuera y, a continuación, secarlo con papel de cocina. Salpimentamos al gusto toda la pieza, por dentro y por fuera.
Rociamos el pavo para el asado con un poco del vino tinto. En un cuenco mezclamos la mantequilla atemperada con el coñac, hasta que quede completamente integrado. Con la ayuda de una jeringa vamos inyectando la mezcla por diversas zonas del pavo y dejamos macerar durante doce horas en el frigorífico.
Para preparar el relleno del pavo, vamos a utilizar las ciruelas deshuesadas que, previamente, hemos tenido en remojo durante un par de horitas. Podéis usar agua o vino para rehidratarlas. También emplearemos los piñones.
Colocamos una sartén al fuego con un chorreón de aceite de oliva y sofreímos ambos ingredientes. Salpimentamos al gusto, espolvoreamos con el perejil y añadimos una pizca de canela molida.
Regamos los ingredientes para el relleno del pavo asado al horno con otro chorreón de vino tinto, damos un minuto para que evapore el alcohol y agregamos la panceta troceada, el jamón y la carne picada. Removemos hasta que la carne selle y apartamos.
Dejamos enfriar. Sacamos el pavo del frigorífico y ponemos todo el relleno en el hueco del pavo. Cosemos y atamos las patas con hilo de cocina y ponemos el pavo en un recipiente para hornear. Salpimentamos por fuera, espolvoreamos un poco de orégano y añadimos la hojita de laurel y la cebolla entera y sin piel.
Llevamos el pavo relleno y cubierto con papel de aluminio al horno precalentado a 175ºC y dejamos cocinar por espacio de tres horas, regándolo de vez en vez. Un cuarto de hora antes de terminar, retiramos el papel de aluminio y subimos la temperatura a 200ºC para que se dore la piel del pavo asado relleno.
Foto orientativa: Brendan C
Sabroso pavo relleno de manzanas y ciruelas, regado con una mezcla perfecta de vino de Jerez, tomillo, pimienta negra y el toque justo de ajo. ¡Pruébalo!
El mofongo es un plátano verde con el que se prepara un delicioso relleno para el pavo asado. Notas caribeñas para Acción de Gracias o Navidad.
Pavo asado relleno, una comida deliciosa perfecta para comer en Navidad o Acción de Gracias. Diferentes carnes acompañadas de frutos secos y fruta.
El pavo al horno es delicioso por si mismo, pero si lo rellenas con pasas, calabaza, bacon, carne molida, vino, avellanas... El resultado es inmejorable.