- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo ahumado relleno de carne molida
Disfruta de un sabroso y sencillo pavo relleno de un espectacular sofrito con carne, cebolla, ajo, pasas, aceitunas y nueces. Listo poco más de 2 horas.
Ponemos a precalentar el horno a 160ºC con calor arriba y abajo y mientras adquiere temperatura, nos ponemos a preparar el relleno del pavo ahumado.
En una sartén antiadherente amplia, ponemos la mantequilla y llevamos al fuego.
Pelamos y picamos los ajos y cuando la mantequilla esté derretida, los sofreímos durante un par de minutos.
Añadimos la cebolla, sazonamos y dejamos hasta que empiece a cambiar de color. En ese momento, incorporamos la carne molida a la sartén, el cilantro y condimentamos con más sal y paprika al gusto.
Mantenemos el relleno en el fuego hasta que la carne empiece a cambiar de color y añadimos el caldo de pollo, las pasitas y dejamos unos minutos para que mezcle todo bien.
Retiramos del fuego, agregamos el panko, las aceitunas, las nueces y removemos todo con un tenedor hasta obtener una mezcla homogénea. Con esta mezcla rellenamos el pavo ahumado, lo cerramos bien para que no se salga nada durante el horneado y lo colocamos en una pavera. Cubrimos con papel de aluminio y metemos nuestro pavo ahumado relleno de carne molida al horno durante 1 hora y media.
Transcurrido este tiempo, retiramos el papel de aluminio, regamos la pieza con los jugos que haya ido soltando durante la cocción y dejamos que se dore un poquito antes de sacar y servir rebanado.
Foto orientativa: photomato
Yo uso carne molida de res y de cerdo a partes iguales.
El pavo ahumado relleno es una apuesta segura para las fiestas familiares. Además este queda delicioso con carne, huevo cocido, jitomate y frutos secos.
Jugosa pechuga de pavo macerada con vino, zumo de limón, especias y rellena de un sabroso sofrito de carne molida con champiñones y cebolla. ¡Espectacular!
El pavo al horno es delicioso por si mismo, pero si lo rellenas con pasas, calabaza, bacon, carne molida, vino, avellanas... El resultado es inmejorable.
El chile poblano relleno de carne molida es un pimiento relleno de carne picada con sofrito de verduras. Acompañado de arroz, es un plato único exquisito.