- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chile poblano relleno de carne molida
El chile poblano relleno de carne molida es un pimiento relleno de carne picada con sofrito de verduras. Acompañado de arroz, es un plato único exquisito.
Para hacer el chile poblano relleno de carne molida, lo primero que hacemos es un sofrito con la cebolla y el ajo picaditos usando 3 cucharadas de aceite de oliva virgen. Pasados 5 minutos, echaremos la carne picada y la doraremos bien por todos lados, rompiéndola a medida que se cocina.
Al relleno para el chile poblano le vamos a añadir la zanahoria pelada y completamente rallada, y el tomate en daditos pequeños. Rectificaremos de sal, y añadiremos también un puñadito de orégano y unas hojas de laurel. Tras 8 minutos rehogando a fuego lento, ya tendremos listo el relleno del chile poblano.
Mientras hacemos todo esto, vamos a limpiar los chiles o pimientos verdes, y los vamos a asar en el horno precalentado a 180 ºC, durante 15 minutos, con un chorrito de aceite y sal.
Posteriormente, quitaremos las pepitas de los chiles poblanos, y los rellenaremos con el sofrito sin el laurel. Ya sólo nos quedaría cerrarlos con un palillo, pasarlos por huevo batido y harina, y freírlos en aceite muy caliente.
El chile poblano relleno de carne molida se puede acompañar de arroz con salsa de tomate, de quinoa.
Foto orientativa: Karenandbrade
La carne molida para los chiles poblanos rellenos de carne molida, la podéis elegir a vuestro criterio: de vacuno, de cerdo, de pollo, etc.
Si no tenéis chiles poblanos, podéis usar pimientos verdes italianos.
Sabrosos chiles poblanos rellenos de un delicioso sofrito de tomates, cebolla, ajo, queso y arroz servidos con una rica salsa. ¡Para chuparse los dedos!
Deliciosos chiles rellenos de carne molida de res, pasados por huevo y pan rallado, fritos en aceite y acompañados de queso rallado fundido.
Disfruta de un sabroso y sencillo pavo relleno de un espectacular sofrito con carne, cebolla, ajo, pasas, aceitunas y nueces. Listo poco más de 2 horas.
Jugosa pechuga de pavo macerada con vino, zumo de limón, especias y rellena de un sabroso sofrito de carne molida con champiñones y cebolla. ¡Espectacular!