- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo relleno con carne molida
Jugosa pechuga de pavo macerada con vino, zumo de limón, especias y rellena de un sabroso sofrito de carne molida con champiñones y cebolla. ¡Espectacular!
Abrimos la pechuga de pavo en forma de libro y con un cuchillo afilado, damos unos ligeros cortes en su superficie (a modo de enrejado).
Salpimentamos la pechuga con las manos y procuramos que penetre bien la sal y la pimienta por los cortes que acabamos de hacer para que la carne nos quede más sabrosa.
Ahora, la pasamos a una fuente y allí la regamos con el zumo del limón, el vino blanco y condimentamos con el tomillo y un majado que habremos hecho con una ramita de perejil, un diente de ajo y un poquito de sal.
Tapamos la fuente con papel de film y dejamos que macere en la nevera durante al menos 4 horas. A mitad del tiempo, daremos la vuelta a la pechuga de pavo para que se impregne bien por todos los lados.
Pasado el tiempo de maceración, sacamos de la nevera y dejamos que se atempere mientras preparamos el relleno de carne molida.
Ponemos una sartén amplia al fuego con un hilito de aceite y cuando esté caliente, añadimos la cebolla cortada en brunoise y los dos ajos laminados finos.
Sazonamos, dejamos hasta que la cebolla se empiece a poner transparente y entonces, añadimos la carne molida (que desmigaremos con las manos para que se cocine mejor) y el resto de perejil bien picadito.
Salpimentamos y removemos de vez en cuando con una cuchara de madera.
Cuando la carne comience a cambiar de color, agregamos los champiñones limpios y picados en daditos y dejamos otros cinco minutos más antes de retirar el relleno del fuego. Dejamos atemperar en un bol.
Sacamos la pechuga del marinado y la colocamos abierta sobre una bandeja apta para horno. La cubrimos con el sofrito que acabamos de preparar y con cuidado, la enrollamos.
A continuación, forramos la pechuga de pavo rellena con carne molida con las lonchas de bacon o panceta y fijamos todo con brochetas o palillos.
Pincelamos todo el exterior con aceite de oliva y regamos con el líquido de la maceración.
Metemos el pavo relleno con carne molida al horno (precalentado a 200ºC) y dejamos que se cocine durante unos 15 minutos.
Pasado ese tiempo, abrimos, regamos con los jugos que hay en la bandeja, bajamos la potencia del horno a 175ºC y mantenemos otros 20 minutos más ¡y a comer!
Foto orientativa: Alpha
Si puedes dejar macerando el pavo todo un día, ¡mejor que mejor!
Si no tienes bacon o panceta, lo puedes hacer igualmente, eso sí, antes de meter el pavo relleno al horno, deberás sellar a fuego fuerte todo el rollo de carne en la misma sartén donde hicimos el sofrito para que así no nos quede muy reseco. Este paso con el bacon nos lo saltábamos porque la panceta ya aporta jugosidad a la carne y evita que se reseque en exceso.
Si sellas la carne (y no usas panceta) el horno deberá estar todo el tiempo a unos 160ºC, pues sólo queremos que el pavo se cocine por dentro.
Disfruta de un sabroso y sencillo pavo relleno de un espectacular sofrito con carne, cebolla, ajo, pasas, aceitunas y nueces. Listo poco más de 2 horas.
Rico y sabroso pavo, relleno de un sofrito de jamón, hígado de pavo, salchichas, ciruelas, castañas, piñones y trufas, entre otros deliciosos ingredientes.
Un pavo sencillo pero a la vez muy jugoso y lleno de sabor que rellenaremos con huevos y un sofrito de cebolla, ajo y carnes frías.
Deliciosos chiles rellenos de carne molida de res, pasados por huevo y pan rallado, fritos en aceite y acompañados de queso rallado fundido.