- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo relleno de carne, ciruelas y frutos secos
Rico y sabroso pavo, relleno de un sofrito de jamón, hígado de pavo, salchichas, ciruelas, castañas, piñones y trufas, entre otros deliciosos ingredientes.
Para hacer pavo relleno de forma fácil y rica, primeramente preparamos el relleno. Para ello, sofreímos en una sartén con un poquito de aceite, el jamón, el hígado de pavo, las salchichas troceadas, las ciruelas, las castañas, los piñones y las trufas.
Añadimos una pizca de pimienta blanca, un poquito de perejil, canela en polvo y dos vasitos de jerez. Lo mezclamos todo bien, y dejamos que el relleno de nuestro pavo, hierva.
En este momento, bajamos un poco el fuego, dejamos que la salsa reduzca un poco y retiramos del fuego. Reservamos.
A continuación, sazonamos el pavo por dentro y por fuera y lo pintamos con un poco de jerez seco. Introducimos el relleno en el pavo y cosemos la abertura del ave, unimos sus muslos y alones con hilo de cocina para sujetarlo bien y dar a nuestro pavo relleno una forma redonda.
Seguidamente, ponemos el pavo relleno en una fuente apta para horno, lo regamos con el resto del jerez y añadimos unas hojas de laurel, un poco de orégano y otro poco de albahaca y tomillo. Sazonamos bien todo y metemos el pavo al horno, a 175ºC, durante 3 horas y media a 4 horas, según el peso del pavo (al estar relleno, tiene que estar más o menos 1 hora por kilo en el horno).
Como no queremos que el pavo se nos queme, tendremos la carne tapada con papel de aluminio hasta los últimos 15-20 minutos, que lo destaparemos para que se dore completamente.
Durante todo el tiempo de horneado, vamos rociando el pavo con su propio jugo y con el caldo que ya tendremos preparado, cada más o menos 30 minutos.
Finalmente, cuando nuestro pavo esté dorado y cocinado, le quitamos el hilo de cocina y lo presentamos bien en la misma fuente, en una fuente nueva entero o ya cortado en filetes. Eso sí, lo llevaremos a la mesa bien acompañado con su salsita bien caliente.
Foto orientativa: ShanMac.
Si quieres aportar más intensidad y sabor a tu pavo relleno, en lugar de comprar el caldo, prueba a hacer tu propio caldo casero, ¡el resultado te encantará!
En esta receta tenéis una fantástica forma de preparar una pechuga de pavo rellena con carne y frutos secos. Fácil y deliciosa es perfecta para fiestas.
Jugosa pechuga de pavo macerada con vino, zumo de limón, especias y rellena de un sabroso sofrito de carne molida con champiñones y cebolla. ¡Espectacular!
Un pavo sencillo pero a la vez muy jugoso y lleno de sabor que rellenaremos con huevos y un sofrito de cebolla, ajo y carnes frías.
El pavo al horno es delicioso por si mismo, pero si lo rellenas con pasas, calabaza, bacon, carne molida, vino, avellanas... El resultado es inmejorable.