- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de relleno para pavo ahumado
Sabroso sofrito para cualquier receta de pavo relleno al horno con carne picada, chalota, ajo, caldo, tomate y pasas y nueces. Gran combinación.
Cubrimos la base de una sartén antiadherente amplia con aceite y llevamos al fuego. Mientras se calienta, vamos preparando los ingredientes: pelamos las chalotas y las cortamos en juliana fina, y los pelamos los ajos y los laminamos.
Cuando el aceite esté caliente, añadimos la chalota y los ajos, sazonamos y dejamos que se vayan pochando a fuego suave, hasta que la cebolla empiece a ponerse transparente.
En ese momento, añadimos la carne picada a la sartén, salpimentamos, y dejamos que la carne se dore bien, removiendo de vez en cuando con una cuchara de palo, con la intención de que la carne quede bien suelta.
Mientras la carne se dora, vamos pelando y cortando los tomates en dados pequeños, troceando las nueces y picando las aceitunas y los huevos cocidos. Reservamos todo por separado.
Una vez tengamos la carne doradita, añadimos el caldo de ave, las pasitas, subimos un poco el fuego y dejamos que se consuma un poquito.
Seguidamente, añadimos al relleno el tomate que tenemos reservado, rectificamos de sal, mezclamos bien y mantenemos en el fuego hasta que el tomate se sofría y los jugos se reduzcan casi por completo.
Terminamos la preparación del relleno para pavo agregando a la sartén el resto de los ingredientes, es decir, las nueces, las aceitunas, los huevos cocidos y una cucharada de alcaparras.
Mezclamos todo, dejamos reposar el relleno para pavo para que los sabores se mezclen durante unos minutos, y ya estaría listo para usar.
Foto orientativa: Kristin klein
Las cantidades de los ingredientes del relleno del pavo indicados en esta receta, son orientativos para un pavo de unos 5 kg. Si vas a rellenar uno de mayor o menos peso, sólo tienes que aumentar o disminuir de forma proporcional la cantidad de los ingredientes.
El pavo ahumado relleno es una apuesta segura para las fiestas familiares. Además este queda delicioso con carne, huevo cocido, jitomate y frutos secos.
Disfruta de un sabroso y sencillo pavo relleno de un espectacular sofrito con carne, cebolla, ajo, pasas, aceitunas y nueces. Listo poco más de 2 horas.
Un rico asado de pavo ahumado marinado con vino blanco tinto y jugo de carne. Una buena opción para Navidad, Acción de gracias o comidas y cenas con amigos.
Con poco esfuerzo, mucha ilusión y la ayuda del zumo de piña, el vino, la pimienta y el clavo, puedes preparar un pavo ahumado con piña jugoso y delicioso.