- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo al horno fácil
Sencillo, rico y sabroso. Este pavo al horno fácil, con mantequilla y regado con zumo de naranja, le da un toque distinto a la típica receta tradicional.
Para hacer un rico y sencillo pavo al horno fácil, lo primero que tenemos que hacer es limpiar muy bien la carne, tanto por dentro como por fuera, asegurándonos sobretodo de retirar los restos de plumas e impurezas que pudieran quedar.
Una vez seco, derretimos la mantequilla y la untamos por toda la superficie del pavo. Salpimentamos a nuestro gusto y espolvoreamos ajo en polvo a conveniencia.
Seguimos con la receta de pavo al horno fácil, y ahora lo que hacemos es colocar la carne en una bandeja amplia y apta para el horno. Si tuviéramos un relleno preparado, lo introducimos y lo cosemos con hilo de cocina para que no se salga.
Mezclamos ahora el zumo de las naranjas con agua (una medida de taza por cada naranja), y con ella regamos la carne de pavo por encima.
Ya tenemos preparado el pavo al horno fácil, sólo falta cocinarlo, para lo que metemos la bandeja con los alimentos con el horno precalentado a 180ºC durante unas 3 horas y media, o hasta que veamos que la piel está dorada.
Foto orientativa: Rhett Sutphin
Prueba esta receta para hacer un pavo horneado fácil. Limpiar, sazonar y meter al horno, ¿puede ser más sencillo cocinar una carne tan sabrosa como esta?
No siempre el vino es necesario para conseguir que el pavo quede sabroso y jugoso. Esta receta, gracias a un relleno dulce y salado, te sorprenderá.
Pavo ahumado al horno, adobado con una mezcla de sabores y matices increíbles (vino, cebolla, puerro, pasta de aji, salsa de soja, miel, mostaza, etc).
Un rico pavo al horno sin relleno, con una salsa especial a base de frutos secos, cebolla y caldo de pollo para que la carne quede jugosa.