- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo al horno sin vino
No siempre el vino es necesario para conseguir que el pavo quede sabroso y jugoso. Esta receta, gracias a un relleno dulce y salado, te sorprenderá.
Empezamos preparando el relleno del pavo, cogiendo un bol grande, y echamos la cebolla troceada, la calabaza y la manzana en dados, el jamón curado en trozos medianos, los higos secos en cuartos, las nueces picadas, un puñadito de orégano (la cantidad es al gusto), un chorro de salsa de soja, y otro chorro de caldo de pollo. Removemos.
Todos los ingredientes del relleno del pavo los vamos a dejar macerar en su jugo durante el tiempo que tardamos en preparar la carne.
Para preparar el pavo, nos aseguramos de que está bien limpio por dentro y por fuera. Luego, cogemos la mantequilla en pomada (semi-deshecha) y untamos con ella toda la superficie del pavo, tanto su exterior como su interior.
Engrasamos también la fuente del horno y encendemos el horno a 220ºC, para que se vaya calentando.
Ahora toca el turno de rellenar el pavo con la mezcla que reposa en el bol. Si hace falta más relleno, meteremos más cantidad de forma proporcional.
Cuando tengamos el pavo relleno, lo atamos con brida de cocina y lo ponemos sobre la bandeja del horno, lo regamos con el resto del caldo y lo salpimentamos.
Ponemos también el romero encima del pavo y lo protegemos con una lámina de papel de aluminio.
Metemos el pavo en el horno, y horneamos durante 40 minutos a 200ºC. Sacamos el pavo del horno y lo regamos con sus propios jugos, para seguir horneando durante 3 horas y media más a 175ºC. Volvemos a regarlo.
Por último, retiramos el papel de aluminio, regamos el pavo por última vez, y lo volvemos a meter en el horno para que se dore la piel.
Cuando el pavo esté bien horneado, echamos la salsa en una salsera, le quitamos la brida, lo trinchamos y lo servimos junto con la salsa y el acompañamiento que queramos... Aunque hayamos cocinado el pavo sin vino, la salsa y la carne tendrán un sabor delicioso, os aseguro que queremos muy bien cuando lo llevemos a la mesa incluso en las grandes ocasiones como Acción de Gracias, Navidad o cualquier celebración que se precie.
Foto orientativa: Patmfitz
Como ves, no es obligatorio usar vino para hacer un pavo al horno; de hecho, manejando las diferentes variables (cambios en los ingredientes del relleno, uso de otros tipos de salsas para pavo, empleo de diferentes guarniciones o acompañamientos, etc.), se pueden obtener decenas de recetas de pavo (e incluso de pollo) al horno sin vino diferentes.
Pavo ahumado al horno, adobado con una mezcla de sabores y matices increíbles (vino, cebolla, puerro, pasta de aji, salsa de soja, miel, mostaza, etc).
Un rico pavo al horno sin relleno, con una salsa especial a base de frutos secos, cebolla y caldo de pollo para que la carne quede jugosa.
Riquísima y sencilla receta de pavo al horno con manzana. Disfruta de la mezcla de sabores que contrasta la carne de pavo con el dulce del puré de manzana.
Un crujiente pavo al horno relleno de manzana, patata, carne picada, bacón y cebolla. Una combinación de sabores espectacular para un resultado insuperable.