- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo al horno con manzana
Riquísima y sencilla receta de pavo al horno con manzana. Disfruta de la mezcla de sabores que contrasta la carne de pavo con el dulce del puré de manzana.
Para hacer esta receta de pavo al horno con manzana, lo primero que tenemos que hacer es limpiar muy bien la carne, por dentro y por fuera.
Una vez limpio y seco, derretimos la mantequilla y la untamos por toda la superficie del pavo. Preparamos un machado con los ajos, sal, pimienta y perejil, y lo espolvoreamos sobre la carne por todos lados.
Para seguir con la receta de pavo al horno con manzana, colocamos la carne en una bandeja amplia y apta para el horno. Pelamos y troceamos tres manzanas y las metemos en el interior del pavo. Cosemos con hilo de cocina para que no se salga el relleno.
Metemos la bandeja en el horno durante unas 3 horas a 180ºC, hasta que la piel del pavo esté bien dorada.
Mientras el pavo está en el horno, hervimos el resto de las manzanas en una cazuela con agua durante una media hora o hasta que estén blandas.
Después las trituramos con un poco de azúcar en la batidora para hacer un puré y servimos acompañando al pavo al horno con manzana cuando salga del horno.
Foto orientativa: jeffreyw
Sabroso pavo relleno de manzanas y ciruelas, regado con una mezcla perfecta de vino de Jerez, tomillo, pimienta negra y el toque justo de ajo. ¡Pruébalo!
Atrévete a preparar esta receta de pavo ahumado a la manzana, con un toque dulce que se compenetra perfectamente junto con el sabor salado de la carne.
Unos muslos de pavo con un buen puré de manzanas agridulces, será la comida perfecta para algunas de las ocasiones festivas del invierno.
No siempre el vino es necesario para conseguir que el pavo quede sabroso y jugoso. Esta receta, gracias a un relleno dulce y salado, te sorprenderá.