- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo con puré de manzanas
Unos muslos de pavo con un buen puré de manzanas agridulces, será la comida perfecta para algunas de las ocasiones festivas del invierno.
Antes de emprenderla con los muslos de pavo y el puré de manzanas, vamos a precalentar el horno, a unos 200ºC, para que no se nos olvide y esté en su punto en el momento de hornear la carne.
Con este primer deber ya hecho, lavamos los muslos de pavo y los secamos con papel absorbente. Los colocamos en una fuente refractaria y los salpimentamos al gusto. Luego los rociamos con un poquito de aceite de oliva y al horno.
Dejamos que se caliente durante unos cinco minutos y, en ese momento, regamos con el vino blanco y espolvoreamos con un poquito de romero. Cerramos el horno de nuevo y damos al horneado para el pavo con puré de manzanas otro cuartito de hora de cocción.
Mientras los muslos van cogiendo su colorcillo, nosotros podemos ir preparando las manzanas. Las lavamos, les retiramos el corazón y las troceamos. Las colocamos en una olla con agua y las dejamos cocer hasta que estén tiernas.
A continuación, apartamos las manzanas y las pasamos por el chino, hasta que nos quede un rico puré de manzanas. Reservamos.
Sacamos los mulsos de pavo del horno. Colamos la salsa y la ponemos en una olla al fuego. Añadimos la maicena, un pelín de agua y dejamos que la salsa espese, a fuego lento y sin dejar de remover.
Servimos los muslos en una fuente, rociados con la salsa y ponemos el puré en cuencos aparte.
Foto orientativa: Pink Sherbet Photography
Sabroso pavo relleno de manzanas y ciruelas, regado con una mezcla perfecta de vino de Jerez, tomillo, pimienta negra y el toque justo de ajo. ¡Pruébalo!
Riquísima y sencilla receta de pavo al horno con manzana. Disfruta de la mezcla de sabores que contrasta la carne de pavo con el dulce del puré de manzana.
Atrévete a preparar esta receta de pavo ahumado a la manzana, con un toque dulce que se compenetra perfectamente junto con el sabor salado de la carne.
Si lo haces salado, es el acompañamiento perfecto para carnes y pescados a la plancha; si lo haces dulce, es ideal para rellenar tartas y pasteles.