- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de puré de manzana
Si lo haces salado, es el acompañamiento perfecto para carnes y pescados a la plancha; si lo haces dulce, es ideal para rellenar tartas y pasteles.
Para que el puré de manzana que vamos a preparar quede cremoso cremoso, tenemos que retirar todo lo que está más duro de la manzana. Para ello, pelamos las manzanas, les retiramos las pepitas y el corazón (parte central).
Ahora, picamos las manzanas y las echamos en un bol. Seguidamente, añadimos el zumo del 1/2 limón y lo mezclamos todo, de esta forma conseguiremos que no se ennegrezcan las manzanas por su exposición al aire (oxidación).
Una vez tengamos todas las manzanas peladas, descorazonadas, picadas y bien mezcladas con el zumo del limón, lo echamos todo en un cazo, añadimos la mantequilla (se puede sustituir por aceite de oliva) y un poco de agua (como 1-2 dedos es más que suficiente, ya que las manzanas se cocinan muy bien al vapor).
Tapamos el cazo con todos los ingredientes del puré de manzana y lo ponemos al fuego, con una intensidad moderada, durante unos 20 minutos. Opcionalmente, podemos añadir sal (si queremos un puré de manzana salado, para acompañar carnes o pescados), pimienta, caldo de carne (en vez del agua), etc.
Removeremos y nos aseguraremos de que el puré no se queda sin agua o caldo. Si fuera necesario, añadiríamos un poquito más.
Cuando falten unos 5 minutos para terminar la cocción, destapamos el cazo para que el líquido que quede se evapore y de esta forma nos quede un puré de manzana cremoso.
Una vez evaporado el líquido, pasamos las manzanas por el pasapurés, con los agujeros más finos que tengamos (si no tienes, utiliza la batidora y si no tienes ninguna de las dos cosas, te tocará aplastarlo con un tenedor, no quedará tan cremoso, pero estará igualmente rico) para que el puré de manzana quede con cuerpo y consistente.
Una vez hecho, y dependiendo del uso que vayas a darle, puedes enriquecer el puré de manzana con uvas pasas sultanas (previamente hidratadas), con semillas de sésamo tostado, o con cualquier otra cosa que se te ocurra.
Foto orientativa: xueexueg
Lo ideal es hacer el puré con manzana reineta, porque la textura es perfecta. Pero si no tienes, puedes usar otro tipo de manzana. Eso sí, ten en cuenta que según el dulzor o el ácido del tipo de manzana que selecciones, puede que tengas que añadir más o menos cantidad de azúcar al puré de manzana.
Si quieres hacer un puré de manzana para acompañar tu carne favorita, puedes entrar en esta receta de puré de manzana para carnes, y verás una preparación muy sencilla y muy rica, especialmente indicada para acompañar tus platos.
Además de todo lo anterior, me tomo la osadía de recomendarte esta receta de puré de manzana con helado de pasas, para que te des un capricho increíble.
Este increíble y delicioso puré de manzana con vainilla, nuez moscada y canela, será el complemento ideal para nuestras tartas o pasteles.
Ideal para comenzar una buena jornada, en el desayuno, o como una cena reconfortante, el puré de manzana con avena recarga energía y es delicioso.
Al llegar a la hora del postre podemos preparar este rico puré de manzana con helado de pasas para sorprender tanto a propios como a extraños.
Enriquece tus platos de carne con esta dulce guarnición hecha con manzanas, azúcar moreno y un toque de canela. Fácil y lista en poco más de 15 minutos.