- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de puré de manzana con avena
Ideal para comenzar una buena jornada, en el desayuno, o como una cena reconfortante, el puré de manzana con avena recarga energía y es delicioso.
El puré de manzana con avena necesita que primero tengamos el cereal en remojo durante una hora, en agua del tiempo. Después colaremos la avena y la pondremos en una ollita con un litro de agua y un poco de canela en rama. Añadimos un pellizco de sal y la acompañamos en la cocción con las manzanas (peladas y troceadas), las pasas y los orejones troceados en pedazos chiquitines. No olvides, en esta fase, añadir la piel de un limón.
Dejamos que pase a ebullición y bajamos el fuego, para que se cocine dulcemente durante 35 ó 40 minutos y haya espesado. Si ves que se queda sin líquido y el cereal aún está duro, no temas en añadir agua o un poco de leche.
Cuando tengamos el puré de manzana con avena cocido, quitaremos la cáscara, la canela. Tomamos un puñadito de almendras y avellanas tostadas y lo picamos menudito.
Nos ponemos un buen bol del puré de manzana con avena, le ponemos una cucharadita de miel y lo rociamos con el picadillo de frutos secos y un poco de canela en polvo. Irresistible.
Foto orientativa: michperu
Si lo haces salado, es el acompañamiento perfecto para carnes y pescados a la plancha; si lo haces dulce, es ideal para rellenar tartas y pasteles.
Este increíble y delicioso puré de manzana con vainilla, nuez moscada y canela, será el complemento ideal para nuestras tartas o pasteles.
Al llegar a la hora del postre podemos preparar este rico puré de manzana con helado de pasas para sorprender tanto a propios como a extraños.
Enriquece tus platos de carne con esta dulce guarnición hecha con manzanas, azúcar moreno y un toque de canela. Fácil y lista en poco más de 15 minutos.