- Inicio
- Recetas con avena
¿Eres de los que ve copos de avena en el supermercado y te preguntas para qué sirve la avena? Pues que sepas que con avena no sólo se pueden hacer innumerables recetas de dulces y postres; también existen multitud de recetas con avena de desayunos y de primeros y segundos platos para comidas y cenas; en muchos casos, recetas light donde se utiliza la avena para adelgazar, recetas vegetarianas, etc.
Pero como no sólo vamos a usar la avena para bajar de peso, en este recetario hemos incluido recetas con avena en grano, copos de avena, salvado de avena y avena molida, para todos los gustos y ocasiones; recetas de galletas de avena, agua de avena, leche de avena, pan con avena o avena con leche, son sólo unos ejemplos de la variedad de recetas que tenemos en RecetasComidas.com, para que disfrutes de una dieta de avena variada, de su sabor y de los beneficios de la avena.
Tanto si te gusta la comida saludable o eres de los que quiere comer variado y probar cosas diferentes, no te vas a sentir como un extraterrestre entre todas estas recetas de avena... Te lo aseguramos.
Harina de avena, yogur, cáscara y zumo de limón, azúcar y huevo, son los ingredientes necesarios para hacer un bizcocho de avena esponjoso y lleno de sabor.
¿Te han hablado de sus propiedades para adelgazar y quieres saber cómo hacer el agua de avena o leche de avena casera? ¡Es muy fácil, ya verás!
Mezclar, hornear y disfrutar de unas ricas, sanas y ligeras galletas de avena con un toque a vainilla. Un proceso que te llevará ¡poco más de 20 minutos!
Estas galletas de avena y arándanos son muy fáciles de hacer pues ni siquiera tienes formarlas y su contraste de sabores y texturas es ¡espectacular!
Ideal para comenzar una buena jornada, en el desayuno, o como una cena reconfortante, el puré de manzana con avena recarga energía y es delicioso.
Fáciles, rápidas de hacer y muy, muy ricas galletas de avena perfectas para acompañar tus desayunos y empezar el día con energía.
Una forma más sana de comer cookies es esta receta casera de galletas de avena y chocolate. Deliciosas, sanas e inigualables.
Un pan elaborado de forma casera y con ingredientes diferentes como el salvado de avena que hace que sea perfecto para el desayuno o merienda.
Deliciosa avena con pimientos, puerro y pollo. Bastará con saltearlo todo en la sartén, y ya tendremos un completo plato, con el que te llenarás de energía.
Unas galletas de avena y plátano con pepitas de chocolate, base de mantequilla y un ligero toque de canela. Tan fáciles de cocinar como fáciles de comer.
Espectaculares barritas caseras de copos de avena y chocolate. Un sencillo snack de cereales y chocolate ¡perfecto para el desayuno o media mañana!
Esta sencilla receta de crema de avena con canela, además de ser deliciosa por sí sola, también resultará perfecta para acompañar a nuestros postres.
Saludable, delicioso y además muy refrescante, resultará este postre de plátanos con crema de avena. Una forma ideal de presentar la fruta.
Crujientes galletas de avena caseras con chips de chocolate. Irresistibles galletas de cereales con una textura única y un ligero sabor a chocolate.
Estas barritas de avena con cereales y trozos de albaricoque, pueden servir de desayuno, de merienda, de tentempié, etc. Son fáciles de hacer.
Sólo 3 ingredientes; agua, copos de avena y sal, son necesarios para preparar una leche vegetal deliciosa, sin grasas y con muy pocas calorías.
Un desayuno equilibrado y delicioso: avena con yogur y frutas del bosque variadas (fresas, frambuesas, grosellas, moras, etc.). ¡Para empezar el día bien!
Riquísima sopa vegana de verduras y avena, que nos proporciona una ración de vegetales y cereales. Muy buena, también en puré.
Estas irresistibles tortitas de avena con pepitas de chocolate, son perfectas para seguir dietas, o para disfrutar de ellas en cualquier momento del día.
Deliciosa crema de avena con leche, frutos secos, pasas, orejones, un toque de canela y limón. Acompañada de un buen zumo natural, es el desayuno perfecto.
Crujientísimas croquetas horneadas de pollo con avena y un delicioso toque de queso. Riquísimas y crocantes, un bocado espectacular y diferente.
Galletas con avena tipo Quaker, son ideales para desayunar, merendar y picar algo a media mañana, sin duda, mucho más sanas que las compradas.
Gofres caseros fáciles de hacer con copos de avena, miel, yogur natural, aceite de oliva, clara de huevo y canela... ¡Muy sanos, nutritivos y riquísimos!
Un estimulante y equilibrado batido de arándanos, muy rico y natural y complementado por las propiedades de la avena y el germen de trigo. Salud.
¿A la caza y captura de recetas sanas? Aquí os dejo esta de suero de leche con frambuesas, melocotones, yogurt y avena. Postre, cena o desayuno.
Delicioso bizcocho de cerezas. Un sabor increíble que combina a la perfección con las manzanas y la avena.
Detrás del nombre de Carmelitas se esconden unas deliciosas galletas de avena, chocolate y caramelo para acompañar de un rico café.
Una masa muy original hecha con copos de avena, un relleno riquísimo y una salsa de lo más apropiada, son los componentes de esta extraordinaria quiche.