- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de quiche de espinacas y queso feta
Una masa muy original hecha con copos de avena, un relleno riquísimo y una salsa de lo más apropiada, son los componentes de esta extraordinaria quiche.
Empezaremos elaborando la masa de la quiche. Para ello, mezclaremos en un bol grande los copos de avena, la mantequilla y el huevo. Removeremos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
Echaremos la mezcla en un molde desmontable que habremos forrado previamente con papel de hornear. Con la ayuda de una cuchara, presionaremos la masa de nuestra quiche de espinacas y queso feta para que quede lo más compacta posible. Luego, meteremos la masa en el horno previamente calentado a 180ºC durante 20 minutos.
Mientras la masa toma cuerpo en el horno, vamos a ir preparando el relleno. Para ello, rehogamos la espinaca en una sartén con un poco de aceite. Salpimentamos al gusto.
A continuación, echaremos la espinacas sobre la masa de la quiche, y sobre las espinacas, echaremos el queso feta cortado en daditos.
Por último, para hacer la salsa, mezclaremos la nata líquida con los huevos, removeremos bien, y echaremos sal, pimienta y nuez moscada molida al gusto.
Para finalizar, echaremos la salsa sobre la quiche de espinacas y queso feta, y volveremos a meterla en el horno durante 30 minutos más a 180ºC.
Cuando la quiche de espinacas y queso feta esté hecha, ya podemos sacarla del horno y desmoldar con mucho cuidado para evitar que la masa se rompa.
Foto orientativa: Muffet
Esta quiche puede ser una buena idea para los padres que tienen problemas para que sus hijos coman espinacas.
Si combinamos espinacas con queso feta y pan de molde, obtendremos un exquisito pudin o pastel, elaborado al horno. Rápido y fácil de hacer. Está buenísimo.
Una rica masa quebrada es la base para esta fantástica quiche de queso feta. Absolutamente delicioso.
Jugosa quiche de verduras casera hacha con un delicioso sofrito de espinacas, cebolla y champiñones con nata y huevo sobre una crujiente masa quebrada.
La quiche está deliciosa con todo, pero hoy nos vamos a poner con una de hojaldre, champiñones, espinacas y queso emmental. Ri-quí-si-ma.