- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de quiche de espinacas y champiñones
La quiche está deliciosa con todo, pero hoy nos vamos a poner con una de hojaldre, champiñones, espinacas y queso emmental. Ri-quí-si-ma.
Vamos a ponernos con los champiñoncitos de la quiche, que habremos limpiado adecuadamente y cortado en laminas. A continuación los rehogamos en un poquito de aceite. Reservamos.
Ponemos la sartén al fuego con otra pizca de aceite y salteamos los ajitos picados y el bacon troceado. Incorporamos las espinacas limpias y troceadas durante cuatro minutillos.
Pasado ese tiempo, añadimos al sofrito los champiñones, salpimentamos según el gusto de cada uno, damos un par de mareos para que todos los sabores se integren, apartamos y reservamos el relleno de la quiche.
En un bol, cascamos los huevos y batimos, agregamos la leche, batimos de nuevo y añadimos el relleno. Rocíamos con un puñado de queso rallado y mezclamos todo divinamente.
Forramos un molde con la lámina de hojaldre, de manera que la masa sobresalga por los bordes. Repartimos dentro el relleno y metemos la quiche en el horno precalentado, dando una media horita de horneado bajo vigilancia, para asegurarnos de que no se nos queme en los últimos minutos de cocción.
Cuando tengamos la quiche lista, gratinamos otros cinco minutillos y la tendremos lista para servir.
Foto orientativa: joyosity
Jugosa quiche de verduras casera hacha con un delicioso sofrito de espinacas, cebolla y champiñones con nata y huevo sobre una crujiente masa quebrada.
Una masa muy original hecha con copos de avena, un relleno riquísimo y una salsa de lo más apropiada, son los componentes de esta extraordinaria quiche.
Una mezcla sabrosa y fácil de hacer, la ensalada de espinacas con champiñones destaca por su carácter ligero y nutritivo. Y se puede enriquecer al gusto.
Sólo necesitas 10 minutos para preparar y disfrutar esta rica ensalada de espinacas y champiñones con el incomparable toque del rulo de cabra a la plancha.