- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de espinacas con champiñones
Una mezcla sabrosa y fácil de hacer, la ensalada de espinacas con champiñones destaca por su carácter ligero y nutritivo. Y se puede enriquecer al gusto.
Para la ensalada de espinacas con champiñones, empezamos pelando , lacando, escurriendo y troceando los champiñones, para inmediatamente después echarlos en una sartén o wok con aceite de oliva previamente aromatizado en la propia sartén con dos dientes de ajo picados y dorados. Cuando ya estén casi hechos, añadiremos un chorro de salsa de soja a la sartén.
Mientras salteamos los champiñones o setas a vuestro gusto, coceremos las espinacas durante un par de minutos en agua hirviendo con sal. Luego, sacaremos las espinacas y las escurriremos muy bien, antes de añadirlas a un bol en el que también echaremos los tomatitos cherry abiertos a la mitad, y una vez listos, los champiñones con el ajito.
Aliñamos con aceite de oliva en crudo, removemos, y ya tenemos lista para comer la ensalada de espinacas con champiñones. Como veis, fácil y sabrosa.
Foto orientativa: Rexipe
¿Que no sois vegetarianos y queréis convertir la ensalada de espinacas con champiñones en un plato único completo? Pues basta con añadir unas caballas o sardinas al natural o en aceite de oliva si queréis pescado, o unos dados de pechuga de pollo salteada si preferís carne.
Si tenéis un puñadito de piñones en casa, se lo podéis echar a la ensalada de espinacas con champiñones, y le dará un contraste de sabor que os encantará. También podéis probar con nueces picadas, pipas peladas, sésamo, etc.
Sólo necesitas 10 minutos para preparar y disfrutar esta rica ensalada de espinacas y champiñones con el incomparable toque del rulo de cabra a la plancha.
Espectacular resultará el contraste de sabores de esta ensalada de espinaca y champiñones, la cual vamos a aderezar con una deliciosa vinagreta de mostaza.
Refrescante, completa y nutritiva ensalada de pasta con champiñones, brócoli, espárragos y tomate, que complementaremos con unas hojitas de rúcula.
Si buscas una ensalada templada con la que cautivar a todos, prueba con esta fantástica ensalada de gambas y champiñones salteados.