- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pastel de pan, espinacas y queso feta
Si combinamos espinacas con queso feta y pan de molde, obtendremos un exquisito pudin o pastel, elaborado al horno. Rápido y fácil de hacer. Está buenísimo.
Lo primero que tenemos que hacer, para preparar este pastel de pan, espinacas y queso feta, será poner el horno a calentar, a una temperatura media de 180ºC.
Mientras el horno alcanza la temperatura idónea para preparar el pastel de pan, espinacas y queso feta, vamos a ir preparando sus ingredientes. Comenzaremos por cortar las espinacas, en trozos medianos, ni muy grandes ni muy pequeños.
Tras cortar las verduras, vamos a trocear el queso feta. Éste si, en trozos finos o hasta quedar rallado. Cortamos las rebanadas de pan de molde. De cada rebanada de pan nos tienen que salir de 6 a 8 trocitos. Batimos los huevos en un bol, sazonamos al gusto y reservamos.
Ahora que ya tenemos todos los ingredientes de nuestro pastel de pan, espinacas y queso feta preparados, vamos a ir colocándolos en orden. Comenzaremos por poner los trozos de pan de molde en un recipiente apto para el horno.
Tras el pan de molde, irán las espinacas troceadas, y sobre ellas espolvorearemos el queso feta rallado o troceado fino. Echaremos el huevo batido sobre los ingredientes principales de este pastel de pan, espinacas y queso feta. Y antes de meter en el horno, regaremos nuestro pudin con un chorrito de aceite de oliva y el zumo de un limón.
Metemos el pudin en el horno, y dejamos cocer durante 20 minutos o bien, cuando veamos que el pan adquiere un color doradito. Sacamos el pastel de pan, espinacas y queso feta del horno y servimos.
Foto orientativa: Joelk75
Una masa muy original hecha con copos de avena, un relleno riquísimo y una salsa de lo más apropiada, son los componentes de esta extraordinaria quiche.
Sencillo, rápido y sabroso bocadillo de pan baguette con queso feta y chile. Un rico entrante o aperitivo perfecto para una comida o cena con amigos.
Un rico pastel salado de queso, aceitunas, pimientos y seitán (para los vegetarianos) o lacón para los que no lo son.
Original y rápida tapa caliente o entrante hecho con queso feta al horno acompañado de tomate, cebolla, patatas y un toque de orégano.