- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de queso feta al horno
Original y rápida tapa caliente o entrante hecho con queso feta al horno acompañado de tomate, cebolla, patatas y un toque de orégano.
Para hacer este queso feta al horno debemos tener el horno precalentado a 220ºC, por lo que lo primero que haremos, será poner a calentar y mientras, iremos preparando los ingredientes.
Cortamos la cebolla en juliana y lavamos, pelamos y cortamos la patata en láminas finas con la ayuda de una mandolina. Ponemos todo en un recipiente apto para el microondas, sazonamos, regamos con aceite, mezclamos, tapamos el recipiente y cocinamos 5 minutos al microondas. Sacamos y reservamos.
Mientras, lavamos, pelamos y cortamos el tomate en rodajas de 0,5 cm. aproximadamente. Reservamos.
Con los ingredientes listo, elaboramos los paquetitos donde irá el queso feta al horno y para eso, cogemos papel de aluminio y cortamos dos trozos lo suficientemente grandes como para poder cerrar convenientemente los paquetitos.
En el centro de cada papel ponemos una capa de patatas y cebolla, colocamos encima el queso feta, cubrimos con rodajas de tomate, espolvoreamos con orégano, ponemos un chorrito de aceite y cerramos.
Ponemos los saquitos de queso feta en una bandeja de horno y horneamos 10 minutos.
Sacamos el queso feta del horno, retiramos el papel de aluminio con cuidado de no quemarnos y servimos nuestro queso feta al horno caliente.
Foto orientativa: fugzu
Los sabores de esta receta de queso feta con crujiente de bacón combinan tan bien que vuelven loco a cualquiera.
La ensalada con queso feta frito es una buena opción para que los más pequeños de la casa consuman queso feta y verduras sin rechistar en ningún momento.
Si combinamos espinacas con queso feta y pan de molde, obtendremos un exquisito pudin o pastel, elaborado al horno. Rápido y fácil de hacer. Está buenísimo.
Con tomate, remolacha cocida, ajo, orégano, pimienta y queso feta como el toque perfecto, podemos hacer una crema deliciosa y fresca para los días de calor.