- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan de salvado de avena
Un pan elaborado de forma casera y con ingredientes diferentes como el salvado de avena que hace que sea perfecto para el desayuno o merienda.
El primer paso para elaborar el pan de salvado de avena es colar la harina por un chino para que sea más fina. Colocamos la harina en un bol y lo mezclamos con la levadura.
Templamos el agua en un cazo o en el microondas y agregamos para que se disuelva el extracto de malta y la sal. A continuación haremos un hueco en el bol, apartando la mezcla de harina y levadura para añadir el agua templada con el extracto disuelto, la sal, el aceite y el salvado.
Mezclamos todo y trabajaremos la masa de pan de salvado de avena hasta crear una masa homogénea y sin grumos. Amasamos en la encimera de la cocina previamente espolvoreada de harina y dejamos reposar en un bol tapado durante 60 minutos.
Pasado el tiempo, amasamos de nuevo y estiramos el pan de salvado de avena doblando la masa y seguiremos amasando durante 10 minutos. Dejaremos reposar de nuevo para que vuelva a fermentar otros 60 minutos.
Veremos como la masa ha duplicado su tamaño. Por último, pondremos la masa del pan de salvado de avena en un molde y colocamos en la placa de horno. Cocinamos durante 30 minutos a 180ºC, retiramos, dejamos enfriar y ¡listo el pan de salvado de avena! A disfrutar.
Foto orientativa: Silverman68
Un desayuno equilibrado y delicioso: avena con yogur y frutas del bosque variadas (fresas, frambuesas, grosellas, moras, etc.). ¡Para empezar el día bien!
Deliciosa avena con pimientos, puerro y pollo. Bastará con saltearlo todo en la sartén, y ya tendremos un completo plato, con el que te llenarás de energía.
Deliciosos bollitos de pan de huevo con el toque dulce perfecto y la esponjosidad que les aporta la mantequilla y la leche. Perfectos para un rico desayuno.
Pan, tomate, sal, aceite y un toque de ajo son los ingredientes de esta deliciosa y sencilla tosta de pan con tomate, a la que podremos añadir o no, jamón.