- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de pan de huevo
Deliciosos bollitos de pan de huevo con el toque dulce perfecto y la esponjosidad que les aporta la mantequilla y la leche. Perfectos para un rico desayuno.
Antes de nada, cogemos el molde elegido para pan de huevo(evidentemente, uno que se pueda meter en el horno) y lo untamos de mantequilla. Si se desea, también puede enharinarse después, pero esto es opcional.
A continuación, nos ponemos con la masa, y como solemos hacer a la hora de hacer pan, masas de pizza, bizcochos, etc.; empezamos por poner en un bol grande todos los ingredientes secos.
Los mezclamos y continuamos añadiendo los líquidos. En este punto, debemos tener en cuenta que la leche la echaremos poco a poco mientras vamos amasando, y la cantidad será la suficiente hasta que obtengamos una masa blanda, elástica, homogénea y que no se pegue en las manos.
Ahora, vamos formando las bolitas de pan de huevo tomando porciones de la masa (más o menos todas del mismo tamaño) y boleándola para dar forma redondeada. Una vez con forma de bollito, les vamos dando un corte al medio con un cuchillo bien afilado.
Ponemos los panecillos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, y dejamos que reposen durante una media hora para que el resultado quede más esponjoso. Si vemos que leva, habrá que amasar durante unos minutos después de la fermentación, para retirar el gas de su interior.
Si quieres darle un toque bonito y aportarle un poco más de azúcar, antes de meter el pan de huevo en el horno, puedes pintarlo con huevo batido y espolvorear con un poco de azúcar por encima.
Finalmente, ponemos los panes de huevo en el recipiente que teníamos untado de mantequilla y los metemos en el horno (previamente precalentado) a 150ºC.
Permanecemos atentos, y horneamos los bollitos de pan de huevo hasta que se doren (no indico tiempo exacto, ya que depende mucho del tipo de horno, del tamaño de los panecillos y de la cantidad de masa que entre en el horno).
Sacamos, dejamos el pan de huevo para que se atemperen sobre una rejilla, y ya estarán listos para tomar tal cual o rellenos de fiambre, untados con mantequilla, queso, mermelada...
Foto orientativa: Maurid80
¡Mucha atención! En algunos sitios, por pan de huevo se entiende no esta receta de pan, sino el tradicional budin de pan , receta a la que enlazo por si fuera tu caso.
Aunque con la masa yo hago varias bolas (más o menos del mismo tamaño) y las meto todas juntas en una fuente en el horno, para que al fermentar y al hornearse crezcan, se peguen y parezca que es un solo pan, puedes hacer pan de huevo con otras formas distintas; panecillos separados, en forma de espiga, incluso en forma de roscón grande.
En esta receta aprenderás a hacer el pan de maíz, para que lo acompañes con cualquier manjar que quieras, como unos simples y deliciosos huevos fritos.
Ideal para una cena o aperitivo, estos huevos fritos sobre pan, acompañados si se quiere de embutido y queso, son una delicia para grandes y pequeños.
Sobre migas de pan, vamos a preparar unos deliciosos huevos fritos. Tan ricos, fáciles y rápidos de hacer que en más de una ocasión te sacarán de un apuro.
Pan, tomate, sal, aceite y un toque de ajo son los ingredientes de esta deliciosa y sencilla tosta de pan con tomate, a la que podremos añadir o no, jamón.