- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos fritos con pan de maíz
En esta receta aprenderás a hacer el pan de maíz, para que lo acompañes con cualquier manjar que quieras, como unos simples y deliciosos huevos fritos.
Para elaborar los huevos fritos con pan de maíz, primero haremos lo más complicado que es el pan:
En un bol de cristal grande, deshacemos la levadura añadiendo un poco de agua y un poco de harina blanca. Removemos, tapamos el bol con un paño y, durante tres horas, dejamos reposar en un lugar fresco.
En otro recipiente mezclamos el resto de harina blanca y la maicena. Removemos ayudándonos con un utensilio o con las manos, y haremos un hueco en el centro del recipiente. Pasadas las tres horas de reposo de la levadura, la añadimos al hueco del bol y echamos una cucharada pequeña del sal.
Trabajaremos bien hasta crear una masa compacta y homogénea. Cubriremos con un paño húmedo (no debe gotear) y dejamos reposar hasta que haya doblado su volumen.
Aumentado el volumen de la masa, seguimos trabajando con las manos para darle forma. Podemos hacer bollitos pequeños, bollos o barras; en este caso, haremos 2 bollos dejándolos fermentar durante 20 minutos cada uno.
Finalizado el tiempo, haremos unos cortes en la parte superior de cada una de las masas. Calentamos el horno a 200 ºC y dejamos que la masa se haga durante media hora aproximadamente... Ya tenemos listo el pan de los huevos fritos con pan de maíz.
Por último, y para degustar este pan de maíz tan delicioso, que mejor acompañamiento que unos huevos fritos, que puedes cocinar a tu gusto. Yo por ejemplo los hago en una sartén con abundante aceite de oliva. Una vez caliente, freiremos los huevos con una pizca de sal en la yema. ¡Cuidado con el aceite caliente que puede saltar! Una vez caliente el aceite, bajamos a medio fuego y, con la espumadera, vamos pinchando la parte de la clara.
Por último, cortamos un trocito de pan de maíz, colocamos los huevos fritos en un plato y ¡a disfrutar de este manjar tan delicioso y sencillo que es huevos fritos con pan de maíz!
Como podéis ver en la foto, he cascado dos huevos y los he cocinado juntos.
Si buscas un pan fácil de hacer, con un ligero sabor dulce, tierno y libre de gluten, prueba este rico pan de maíz, ¡seguro que repites!
Riquísimo pan de maíz al chile, con todo el sabor que proporcionan las cebollas y los jalapeños. Extraordinario.
Los huevos fritos forman uno de los componentes más empleados en la gastronomía, aún así, realizarlos también tiene su técnica. Exquisitos y sencillos.
Huevas de pescado, harina, huevo, pan rallado, pimiento, aceite... Una buena preparación para el bocado perfecto.