- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas de avena y plátano
Unas galletas de avena y plátano con pepitas de chocolate, base de mantequilla y un ligero toque de canela. Tan fáciles de cocinar como fáciles de comer.
Para hacer estas deliciosas galletas de avena y plátano, empezamos pelando y picando el plátano en daditos chicos. Hecho esto, echamos la mantequilla en pomada (muy blanda, después de haber estado una hora fuera del frigorífico) en un bol junto con el azúcar, y batimos con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, añadimos el huevo y una pizca de sal, y seguimos batiendo hasta integrar.
Por último, echamos el plátano y volvemos a batir.
Antes de seguir mezclando los ingredientes de las galletas de avena y plátano, ponemos el horno a precalentar a 180ºC, con calor por arriba y abajo.
En ese momento, empezamos a echar en el bol la harina tamizada junto con la levadura y la canela, y damos varilla. Por último, echar los copos de avena y el chocolate en pepitas, y volver a integrar hasta obtener la masa definitiva de las galletas de avena y plátano.
Dejar la masa 30 minutos en el refrigerador, tapada. Luego, aplastar sobre una superficie lisa y limpia, hasta obtener una masa de unos 7 mm. de grosor. Luego, hacer los cortes de las galletas de avena y plátano presionando con el borde de una copa, ponerlos sobre la bandeja del horno, y hornear durante unos 15 minutos.
Foto orientativa: scubadive67
Fáciles, rápidas de hacer y muy, muy ricas galletas de avena perfectas para acompañar tus desayunos y empezar el día con energía.
Galletas con avena tipo Quaker, son ideales para desayunar, merendar y picar algo a media mañana, sin duda, mucho más sanas que las compradas.
Una forma más sana de comer cookies es esta receta casera de galletas de avena y chocolate. Deliciosas, sanas e inigualables.
Estas galletas de avena y arándanos son muy fáciles de hacer pues ni siquiera tienes formarlas y su contraste de sabores y texturas es ¡espectacular!