- Inicio
- Recetas de postres con plátano
¡Que le digan a un mono si un plátano maduro no es de por sí el mejor de los postres, y el más saludable! Pero puestos a hacer postres con plátanos, ya sea porque tenemos excedente o simplemente porque nos encanta esta fruta, la verdad es que muchas de las recetas con plátanos maduros fáciles que tenemos aquí reunidas son capaces de superar incluso al plátano o banana a secas... ¡palabra de mono sabio!
El plátano da mucho juego a la hora de elaborar postres y dulces de todo tipo. Nuestras favoritas, no vamos a ocultarlo, son las recetas de postres con plátanos y chocolate, aunque estamos abiertos a cualquier posibilidad a sabiendas de las muchas maravillas que se pueden hacer con esta fruta, especialmente con plátanos maduros.
¡Se pueden hacer mil cosas, y las mil están para chuparse los dedos de uno en uno! Desde postres con plátanos fritos, pasando por delicias fáciles de hacer como los muffins de plátano, nueces y miel, las tartaletas de plátano, etc. ¿Quién es capaz de resistirse a esta dulce tentación? Todas ellas, eso sí, serán mejores recetas si lo que pretendes es hacer postres con plátanos muy maduros, ya que el tiempo acentúa el dulzor de esta fruta... ¡El único fruto del amor!
Plátano, cereales y leche, todo ello adaptado a la edad de cada bebé. Receta rápida, sencilla y muy rica para que los más pequeños coman fruta y cereales.
¿Cansado de los típicos desayunos aburridos de siempre? Pues no te pierdas estas galletas de plátano y chocolate, para comenzar las mañanas con una sonrisa.
¿La merienda de los ángeles? Es, sin duda, una torre alta hasta las nubes de estos banana pancakes, unas tortitas americanas con plátano realmente ricas.
Si quieres darte un capricho dulce, los muffins de platano, nueces y miel son unas de esas magdalenas fáciles de hacer capaces de hacerte la tarde feliz.
Sencilla y rápida compota de plátano para tomar tal cual o como acompañamiento de un yogur natural o de relleno de tus crepes. ¡Las posibilidades son infinitas!
Una divertida y sencilla receta que nos permitirá disfrutar de un postre muy rico: polos de plátano con chocolate y toppings.
Riquísimas tartaletas de plátanos maduros, decoradas con chocolate fundido y menta fresca. Una ricura deliciosa.
Dulce plátano al horno con miel, un poquito de mantequilla y el delicioso toque del aroma a clavo. Una experiencia ¡para todos los sentidos!
Este plátano asado es un sencillo bocado que haremos en pocos minutos y que podrás tomar con helado de postre o como guarnición de carnes.
Mezclar los ingredientes y hornear. Es todo lo que tendrás que hacer para disfrutar de este jugoso y sencillo bizcocho de plátano.
Estas tortitas de plátano y chocolate son perfectas para tener una merienda saludable y dulce a la misma vez.
Un postre de lo más rico y que va a gustar a grandes y pequeños. El pudin de plátano es perfecto para coronar una estupenda comida familiar.
Delicioso y dulce postre de rollitos de plátano con un poco de caramelo líquido mojado en chocolate.
Nunca viene mal un dulce casero y el pan de plátano y chocolate es perfecto para cualquier tipo de celebración.
Fantástico y jugoso bizcocho de plátano y nueces que resultará ideal para la merienda de los niños, y para la de los no tan niños.
Un bizcocho de banana con ese aspecto y sabor de las viejas recetas de repostería de la abuela. ¿Para una merienda con las amigas?
Sencillo y delicioso pan de banana o banana bread. Un rico pan dulce hecho a base de plátanos, azúcar, harina, huevos y aceite ¡que gustará a todos!
Termina tus comidas con la irresistible textura y el sabor único de este delicioso flan de plátano con un sutil toque de rompope.
Unas galletas de avena y plátano con pepitas de chocolate, base de mantequilla y un ligero toque de canela. Tan fáciles de cocinar como fáciles de comer.
Refrescantes y divertidos polos naturales de fruta hechos con batidos caseros de cereza y plátano. Geniales para hacerlos con niños en las tardes de verano.
Delicioso postre en forma de bocados de plátano cubierto por chocolate y rebozado en coco rallado, cacahuetes, trocitos de galletas oreo.. ¡tú decides!
Fantástico postre de fruta, con kiwi, moras, plátano, yogur, y un increíble toque a canela. Una forma deliciosa de poner punto y final a una comida o cena.
Este dulce pan de plátano casero, o banana bread, hará las delicias de niños y mayores. Una opción perfecta, con la que tus invitados quedarán encantados.
Con plátanos y nueces, podemos elaborar unos deliciosos pancakes o tortitas para desayunar o tomar como merienda en cualquier momento y lugar. Buenísimos.
Muffins de plátano, con un toque de chocolate, perfectos para aprovechar esos plátanos que se han puesto muy maduros. Deliciosos y sencillos.
Suave, esponjoso y delicioso bizcocho de plátano y arándanos. Un espectacular dulce que haremos de manera rápida, y sin complicaciones.
Aprende hacer una deliciosa y sencilla mermelada con plátano, un sabor que normalmente no hay en los supermercados. ¡Y a disfrutar con los desayunos!
Rellenas de plátanos y algunas nueces picadas, así se presentan estas deliciosas magdalenas. Tan ricas que no podrás dejar de comerlas. ¿Te atreves?