Receta de Bizcocho de plátano y nueces

Fantástico y jugoso bizcocho de plátano y nueces que resultará ideal para la merienda de los niños, y para la de los no tan niños.

Ingredientes para la receta de Bizcocho de plátano y nueces

  • 1 yogur
  • 2 medidas de harina
  • 1 medida de aceite de oliva
  • 2 medidas de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 1 plátano
  • 1 puñado de nueces
  • Mantequilla

¿Cómo hacer la receta de bizcocho de plátano y nueces?

1

El bizcocho de plátano y nueces lo comenzamos, echando en un bol amplio los huevos y el yogur, batimos bien e incorporamos el aceite y el azúcar. Removemos y echamos ahora la harina, la levadura, el plátano pelado y troceado, y las nueces picadas. Introducimos el brazo de la batidora, y trituramos hasta tener una crema homogénea y lisa.

2

En ese momento, volcamos la mezcla en un molde untado de mantequilla, y lo introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 40 ó 45 minutos, o hasta que esté bien cocido. Para comprobar que está listo, lo que haremos es introducir un palillo, y si sale limpio, es señal de lo que podremos sacar.

3

Una vez hayamos comprobado que el bizcocho de plátano y nueces está en su punto, lo sacaremos del horno, lo dejaremos enfriar, y lo desmoldaremos. Listo.

Foto orientativa: kochtopf

Consejos del autor para hacer bizcocho de plátano y nueces

1

Usaremos como medida en el bizcocho de plátano y nueces, el vasito del yogur.

Recetas parecidas a Bizcocho de plátano y nueces

Bizcocho de nata y nueces

Para elaborar un suave bizcocho con el que alegrar tus desayunos o meriendas, tan sólo tienes que añadir un poco de nata y nueces a su masa. Está delicioso.

Bizcocho de higos y nueces

Jugoso y con un toque crujiente, este sabroso y aromático bizcocho de higos y nueces es el toque perfecto para completar tus desayunos y meriendas.

Bizcocho de chocolate con nueces

Delicioso bizcocho de chocolate con nueces cubierto por una cremosa capa de queso en crema. Pruébalo y ¡déjate sorprender por su textura y sabor!

Bizcocho de café y nueces

Un delicioso bizcocho de café y nueces para tomar con el desayuno, merienda ¡o en cualquier momento! La leche condensada, le da un toque sabrosísimo.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información