- Inicio
- Recetas con nueces
A poco que seas conscientes de las muchas propiedades de las nueces, estarás interesado en incluirlas en tu dieta a través de las muchas recetas saladas con nueces que existen como ensaladas, guarniciones, salsas, etc.; y los muchísimos postres a base de nueces que se nos ocurren... Eso sí, nosotros recomendamos siempre incluir en tus recetas nueces de temporada (ya sabes que las nueces son un fruto de otoño típico que, por sus características, puede mantenerse en su nuez en buenas condiciones hasta la primavera), a ser posible nueces del país. Dicho esto... ¡se abre el telón de las comidas con nueces!
¿No sabes qué hacer con nueces y tienes muchas en tu cocina? Tranquilo, sólo con mirar vas a encontrar multitud de ideas para convertir tu cocina en un festival de las recetas con nueces, un desfile de delicias como las muchas carnes rellenas de nueces y otros frutos secos, el pan de nueces, o este delicioso arroz con nueces, entre otras muchas.
Entre los postres con nueces más solicitados están este bizcocho de nueces sencillo y con pocos ingredientes, o esta tarta de manzana con nueces y pasas que se come con solo mirarla Pero tenemos muchísimo que mostrarte, y para eso, es imprescindible que te quedes. ¡Sácale partido a tus nueces!
Un postre delicioso a la vez que sencillo, pero con unos trucos que seguramente no conoces para que las nueces caramelizadas te queden perfectas.
Deliciosa tarta de manzanas con una base casera, una dulce y deliciosa crema muy sencilla de hacer, y un crumble de nueces crujiente a modo de cobertura.
Todo lo que debe tener la primera comida del día: huevo, hidratos de carbono, la fibra y las vitaminas de la fruta, el calcio del yogur, y mucho sabor.
Las zanahorias, las nueces, los dátiles y las pasas, son los protagonistas de un bizcocho delicioso que se puede hacer tanto con Thermomix como sin ella.
Con un delicioso aroma a cítricos, la naranja, y el toque justo de las nueces, estas magdalenas serán el acompañamiento perfecto de cualquier desayuno.
Con queso crema, mostaza, salsa inglesa y nueces, podemos preparar unas bonitas, fáciles y ricas botanas para abrir boca en cualquier celebración.
Delicioso y esponjoso bizcocho con un ligero toque a naranja y café, y que, gracias a las nueces, es perfecto para coger energía a la hora del desayuno.
Esta suculenta carne en salsa es una de esas receta de pollo con las que llegarás a sorprender a tus invitados. Es fácil de hacer y está llena de sabor.
La opción perfecta para disfrutar de unos filetes de pavo rellenos de manzanas, nueces, pasas y especias, que necesitan sólo 20 minutos de horneado.
Una manera fácil y sabrosa de preparar el arroz, con salsa de nuez y un toque de horno. Una receta de arroz típica en Navarra.
Sencillas truchas rellenas con nueces, fritas y acompañadas de un sabroso salteado de tocino de veta o panceta crujiente y limón.
Con un exterior dorado y crujiente, y un relleno tan ligero como exquisito, la torta de manzana y nueces lo tiene todo para conquistar a cuantos la prueban.
Fácil y sana receta de apio con nuez moscada. Un plato de verduras lleno de sabor y listo en pocos minutos.
Elaborar nuestros propios panecillos caseros no es difícil y podemos darle un toque personal, como a estos bollos con nueces.
Con esta sencillísima receta de carpaccio de calabacín con vinagreta de miel y nueces, podrás preparar un entrante ligero, delicado, original y delicioso.
Si quieres darte un capricho dulce, los muffins de platano, nueces y miel son unas de esas magdalenas fáciles de hacer capaces de hacerte la tarde feliz.
Mezclar, amasar, fermentar y hornear. Así de sencillo y fácil es hacer tu propio pan de nueces. Genial para tomar con algo dulce, salado o tostado tal cual.
Los rollitos de nueces y carne son un plato exótico que quedará perfecto como entrante en cualquier tipo de celebración, ya sea formal o informal la reunión
Un primer plato fabuloso, la sopa de pepino con nueces y aromas de pimienta y eneldo hará las delicias de la cocina de verano. ¿Os animáis?
Espectacular tarta de manzanas con nueces y pasas. Todo ello sobre una granulosa y suave base de harina, huevo, azúcar y margarina. ¡Irresistible!
Suave y delicioso pudin con nueces caramelizadas. Un sencillo y goloso postre con un toque crujiente que hará las delicias ¡de toda tu familia!
Para tomar solas como snack, con nata, chocolate o para utilizar en la elaboración de tus helados o postres, estas nueces garrapiñadas ¡serán perfectas!
La ensalada de farfalle con nueces es una buena opción para las comidas familiares improvisadas, todos querrán probar esta rica y nutritiva ensalada.
Perfecta combinación de crujiente y fresco en esta ensalada de rúcula y nueces con un aliño muy especial.
Yogur, espinacas, cebolletas, hierbas aromáticas, nueces... Todo junto conforman una sopa verde espectacular y deliciosa.
Fantástica receta de ensalada de cebolla roja y nueces que nos demuestra que este tipo de platos no siempre tienen que ser fríos.
Una tarta mítica que nos encanta por el sabor suave y las propiedades de las nueces: pay de nuez con masa quebrada casera, para cualquier ocasión.
Una ensalada con bacón y pan de nueces hace que cambiemos el concepto que tenemos de esta tan clásica receta.