- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de trucha con nueces
Sencillas truchas rellenas con nueces, fritas y acompañadas de un sabroso salteado de tocino de veta o panceta crujiente y limón.
Empezamos nuestra receta de truchas con nueces quitándole la espina central al pescado, aunque esto lo podemos pedir en la pescadería y ahorraremos tiempo y trabajo.
Una vez limpias las truchas, las sazonaremos por dentro y luego por fuera.
Ahora, rellenaremos las truchas con las nueces y seguidamente las ataremos con hilo de cocina y las pasaremos por harina.
En una sartén, echamos un chorreón de aceite de oliva y las iremos haciendo por tandas.
Una vez ya hechas todas, dispondremos las truchas con nueces en la fuente que deseamos luego presentarlas y reservaremos.
En el mismo aceite que hemos hecho las truchas, doraremos el tocino cortado en tiras y una vez ya dorado, lo esparciremos sobre las truchas con nueces.
Ahora les cortamos unas rodajas de limón y listas.
Foto orientativa: yannah
Otra buena receta que nos llega desde el Ripollès (Catalunya).
Sencillas y rápidas truchas fritas rebozadas con leche y harina, y servidas con rodajas de limón. Una receta barata para disfrutar de un pescado rico.
Un pescado de sabor suave relleno de queso curado y enriquecido con una deliciosa salsa de pimentón, nata y queso.
Entre las recetas populares de trucha, la conocida como trucha a la Navarra con su relleno de jamón, es de las que más gustan a todo el mundo.
Un pescado suave con una salsa untuosa, acompañado de verduras, la trucha arco iris al cilantro es un acertada combinación para diario y comidas especiales.