- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de truchas fritas
Sencillas y rápidas truchas fritas rebozadas con leche y harina, y servidas con rodajas de limón. Una receta barata para disfrutar de un pescado rico.
Empezamos a preparar nuestras truchas fritas limpiando el pescado. Para eso, las lavamos poniéndolas bajo un chorro fuerte de agua fría, les pasamos un quita-escamas o el filo de un cuchillo por toda la superficie (en dirección de la cola, a la cabeza) para quitar las escamas, y por último, las abrimos en canal haciendo un corte en la parte de abajo, y metiendo el dedo índice, nos aseguramos de sacar todas las tripas de las truchas.
Volvemos a lavarlas poniéndolas bajo el chorro de agua, y seguimos con la preparación de las truchas fritas.
Sazonamos las truchas con sal gruesa, y las dejamos unos cinco o diez minutos para que se les impregne bien la sal. Pasado el tiempo, las pasamos por la leche, las escurrimos, y luego las rebozamos en harina hasta que estén bien cubiertas. Unos golpecitos para desprender algunos grumos, y ya tenemos las truchas listas para freír.
Freímos las truchas de dos en dos para que no se nos peguen las unas a las otras (si la sartén es amplia las podemos freirlas todas a la vez), en abundante aceite de oliva durante unos ocho minutos, asegurándonos de que queda el pescado perfectamente sumergido en el aceite.
Una vez tengamos las truchas fritas (por fuera, presentan un color dorado característico, mientras que por dentro es un pescado anaranjado graso con bastante textura), las colocamos sobre una bandeja con papel absorbente, para que las truchas suelten todo el aceite posible de la fritura, y las dejamos enfriar durante un minuto o dos.
A la hora de servir las truchas fritas, retiramos el papel absorbente y las emplatamos adornadas con el limón cortado a rodajas y un poquito de perejil fresco picado por encima. Sólo con eso es suficiente para darle a cada trucha un punto de color y de sabor.
Podemos elegir entre muchas recetas de guarniciones para acompañar cada bocado de truchas fritas.
Foto orientativa: morrissey
Si prefieres evitar las frituras, en esta receta se explica cómo hacer trucha al horno.
Sencilla y rápida receta de trucha aromatizada con unas hojitas de salvia, y fritas en mantequilla. Un pescado suave y jugoso que no habrá que perderse.
Un pescado de sabor suave relleno de queso curado y enriquecido con una deliciosa salsa de pimentón, nata y queso.
Entre las recetas populares de trucha, la conocida como trucha a la Navarra con su relleno de jamón, es de las que más gustan a todo el mundo.
Un pescado suave con una salsa untuosa, acompañado de verduras, la trucha arco iris al cilantro es un acertada combinación para diario y comidas especiales.