- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de truchas fritas en mantequilla
Sencilla y rápida receta de trucha aromatizada con unas hojitas de salvia, y fritas en mantequilla. Un pescado suave y jugoso que no habrá que perderse.
Vamos a empezar este sencillo y rápido plato de trucha, abriendo y limpiando bien por dentro cada pescado. Después los secaremos con papel absorbente y les echamos sal y pimienta a gustos.
Ponemos al fuego la sartén (grande) en la que vamos a preparar la trucha, con la mantequilla. Cuando se derrita echamos las hojas de salvia, las rehogamos un poco e incluimos a continuación el pescado. Lo mantendremos al fuego por ambos lados hasta que empiece a coger color (dependiendo de cómo nos guste, lo dejaremos más o menos tiempo).
Hecho esto, colocamos cada trucha en un plato, y ya estarán listas para servir. Las podemos acompañar de unas patatas fritas , unas patatas asadas, unas verduritas, e incluso con un arroz blanco... cualquier opción será buena.
Foto orientativa: fugzu
Sencillas y rápidas truchas fritas rebozadas con leche y harina, y servidas con rodajas de limón. Una receta barata para disfrutar de un pescado rico.
Un apetitoso pollo frito con mantequilla rebozado con una suave cobertura que lo hace aún más crujiente y delicioso si cabe. Gustará a niños y a adultos.
Un pescado de sabor suave relleno de queso curado y enriquecido con una deliciosa salsa de pimentón, nata y queso.
Entre las recetas populares de trucha, la conocida como trucha a la Navarra con su relleno de jamón, es de las que más gustan a todo el mundo.