- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de trucha a la navarra
Entre las recetas populares de trucha, la conocida como trucha a la Navarra con su relleno de jamón, es de las que más gustan a todo el mundo.
La trucha a la Navarra tiene la peculiaridad de cocinarse frita rellena de jamón o con éste envuelto. Para hacer la trucha a la Navarra fácil y cómodamente, es interesante contar con filetes de trucha ya cortados que podamos usar para atrapar el jamón como si tratara del pan de un bocadillo.
Pondremos, por tanto, las dos lonchas de jamón entre filete y filete de trucha, y sujetaremos con tres palillos de madera esta especie de sandwich de pescado a modo de pan y jamón serrano como relleno.
Hecho esto, salpimentaremos la carne de la trucha por el exterior (el jamón ya aportará sabor de sobra al interior), y sumergiremos la trucha a la Navarra en una sartén o freidora con aceite muy caliente, hasta que el pescado esté doradito por fuera y bien hecho por dentro.
Servir la trucha a la Navarra preferiblemente acompañada de una ensalada, de unos tomates cherry, o de cualquier otra cosa que aporte frescura.
Foto orientativa: Xaverius
En vez de jamón curado, muchos usan panceta o bacon en lonchas para rellenar la trucha a la Navarra.
Sencillas y rápidas truchas fritas rebozadas con leche y harina, y servidas con rodajas de limón. Una receta barata para disfrutar de un pescado rico.
Un pescado de sabor suave relleno de queso curado y enriquecido con una deliciosa salsa de pimentón, nata y queso.
Un pescado suave con una salsa untuosa, acompañado de verduras, la trucha arco iris al cilantro es un acertada combinación para diario y comidas especiales.
Estas truchas a la asturiana son una buena y sencilla receta de pescado frito típica en Austiras que haremos sólo con truchas, manteca de cerdo, harina y sal.