- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de truchas a la asturiana
Estas truchas a la asturiana son una buena y sencilla receta de pescado frito típica en Austiras que haremos sólo con truchas, manteca de cerdo, harina y sal.
Empezamos nuestra sencilla receta de truchas a la asturiana lavando y luego secando las truchas.
Ahora, con el pescado listo, lo llevamos una cazuela con agua y ponemos a hervir las truchas unos cinco minutos.
Pasado este tiempo, las escurrimos y las dejamos enfriar.
Continuamos la preparación de las truchas a la asturiana y ahora ponemos la sal en un recipiente hondo y embadurnamos las truchas en esa sal y las dejamos en esa maceración una hora.
Transcurrido el tiempo de maceración del pescado, ponemos la manteca de cerdo ahumada a calentar en una sartén y cuando esté hirviendo, vamos friendo las truchas (que ya tendremos enharinadas) por tandas.
Una vez tengamos ya frito el pescado, sólo nos queda presentarlo y para eso, disponemos en una fuente nuestras truchas a la asturiana calientes y servimos así sin más. Listo.
Foto orientativa: aOliNex
Sencillas y rápidas truchas fritas rebozadas con leche y harina, y servidas con rodajas de limón. Una receta barata para disfrutar de un pescado rico.
Un pescado de sabor suave relleno de queso curado y enriquecido con una deliciosa salsa de pimentón, nata y queso.
Entre las recetas populares de trucha, la conocida como trucha a la Navarra con su relleno de jamón, es de las que más gustan a todo el mundo.
Un pescado suave con una salsa untuosa, acompañado de verduras, la trucha arco iris al cilantro es un acertada combinación para diario y comidas especiales.