- Inicio
- Recetas de cocina española
La cocina española es mundialmente conocida y reconocida, y es el resultado de muchos siglos de mestizaje cultural que han sido la base de una gastronomía muy diversa con influencias de la cocina árabe, mediterránea, judía, francesa, etc. Todo ello se traduce en recetas de primeros platos, segundos y postres tradicionales que enamoran a primera vista.
Dentro de la comida española no faltan tapas, paellas y tortillas de patata, pero las recetas de cocina española son mucho más que eso, son recetas de pollo únicas, recetas de postres con un toque español especial, recetas de patatas increíbles, unas recetas de panes que quitan el hipo, las famosas recetas de arroz que hacen las delicias a todo el que las prueba... y así un largo etcétera.
Y es que la gastronomía española no es sólo la comida típica de España como país, es también la tradición hecha plato de cada una de las ciudades que forman España. Es la esencia de la dieta mediterránea que tanto bien ha hecho y hace a todo aquel que realmente la practica.
En este listado de recetas españolas, encontrarás una gran selección de tapeo, entrantes, platos principales y postres, que encandilarán a quien tenga la suerte de cocinarlos y comerlos... ¡Ole!
Con patata, cebolleta, pimiento, carne de pimiento choricero, un toque de ajo, una guindilla y el sabor único del brandy, un guiso de bacalao impresionante.
Cebolla, ajo, perejil, pimentón, harina y un toque de vino blanco es lo que se necesita para preparar una salsa para mariscos y pescados deliciosa.
Tiernos y jugosos dados de carne salteados junto a una rica marinada hecha con pimentón, orégano, ajitos, vino blanco, aceite y sal. ¿Con qué los acompañarás?
Dulce típico canario formado por una crujiente oblea de empanadilla y un suave y dulce relleno de batata con un punto de anís, canela, limón, pasas y almendras.
Uno de los dulces canarios típicos de Navidad más populares son las truchas de batata amarilla, unas empanadillas dulces con un relleno exquisito.
Esta fácil y sencilla forma de preparar el cochinillo frito nos transportará a tierras extremeñas con su inconfundible toque de pimentón de la Vera.
He tenido la oportunidad de probar el cuchifrito manchego en un pueblecito de Ciudad Real y es distinto y muy rico. Os dejo la receta.
Vieiras rellenas con una mezcla de cebolla pochada, tomate frito, jamón curado y vino blanco. Una receta que ningún amante del marisco debe perderse.
Son típicas en Navidad, pero una ración de vieiras preparadas a la gallega entra bien en cualquier ocasión. También son fenomenales para cenas con amigos.
Fabes asturianas, menudo platazo. Me da igual si hace frío o calor, porque si están hechas con su choricito, su morcilla, su papada, su oreja... qué ricas.
El zarangollo murciano es uno de esos platos tradicionales de la huerta: huevos, calabacines, cebollas... y un revuelto con un sabor jugosísimo.
Un buen postre siempre es bienvenido. Y más si es tan espectacular como esta crema catalana tradicional, muy suave, cremosa y sobretodo riquísima. Atrévete.
Frescos, tiernos y ricos calamares fritos. Muy fáciles de hacer y perfectos como aperitivo o para preparar el clásico bocadillo de calamares a la romana.
Estas truchas a la asturiana son una buena y sencilla receta de pescado frito típica en Austiras que haremos sólo con truchas, manteca de cerdo, harina y sal.
Esta escudella catalana de carne es un plato muy completo y uno de los mejores caldos del mundo con sus orígenes en Catalunya.
Con la llegada del calor y el buen tiempo apetece tomar algo fresquito, como este socorrido plato de salpicón de pulpo canario, muy fácil de preparar.
Sencillo, refrescante y nutritivo rin rán extremeño elaborado con pepino, cebolla, pimiento verde y tomate. Un aliño básico de aceite, sal y vinagre ¡y listo!
Un plato de cuchara bien sabroso y contundente: el potaje manchego es un clásico de la gastronomía española capaz de dar vigor a Don Quijote y Sancho.
Antes de que llegue el calor, estos riquísimos callos gallegos un poco picantes para tomar con cerveza bien fría, son una excelente idea. ¡No os lo perdáis!
No hay nada más delicioso y reconfortante en los días de frío que un buen plato de caldo gallego de repollo. ¡Y la receta es realmente fácil de preparar!
Tanto para el desayuno como para la hora del postre, estas deliciosas empanadillas dulces extremeñas se convertirán en tu debilidad. ¡Están riquísimas!
Lo más complicado al hacer esta coca mallorquina de verduras será pelar las verduras y trocearlas, el resto lo hará la Thermomix. ¡Así da gusto cocinar!
Nadie puede resistirse a este entrante con pimiento, cebolla, ajo y aceitunas negras. Cuando lo pruebes, el mojete se convertirá en un habitual en tu mesa.
Delicioso aperitivo de aceitunas a la madrileña, tal y como se prepara en la capital española. Ideal para una comida informal en compañía de nuestros amigos.
No creo que existan muchas recetas de verduras en el mundo que puedan compararse en sabor al exquisito y saludable potaje canario. ¿Aún no lo has probado?
El pan tumaca, una tostada muy catalana, ha conseguido traspasar fronteras y conquistar a quien da un bocado a este pan con tomate, jamón y aceite de oliva.
Con esta receta de bogavante a la gallega, disfrutarás en tu mesa de todo el sabor y la sencillez de la cocina del norte de España.
Masa quebrada con espinacas, pimiento verde, tomate cherry y cebolla. Una combinación perfecta para que toda la familia disfrute de este plato.