- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de caldo gallego de repollo
No hay nada más delicioso y reconfortante en los días de frío que un buen plato de caldo gallego de repollo. ¡Y la receta es realmente fácil de preparar!
Para elaborar un exquisito caldo gallego de repollo, debemos dejar la noche anterior las habas en remojo, y haremos lo mismo con la carne salada, pero en un recipiente diferente.
Ya el día siguiente, ponemos al fuego, en una olla, las habas, el unto (o manteca de cerdo) y agua. Y cuando veamos que comienza a hervir, añadimos la carne y los huesos. El secreto para un buen caldo gallego de repollo es dejarlo cocer a fuego suave durante 2 horas y media.
Transcurrido ese tiempo, retiramos los ingredientes a una fuente aparte, y echamos a la olla el repollo, previamente lavado y troceado. Lo cocemos durante 30 minutos, y agregamos las patatas, ya peladas y cortadas. Rectificamos de sal, y dejamos cocer 15 ó 20 minutos más.
Cuando esté listo, añadimos la carne cocida que reservamos antes, y dejamos reposar nuestro caldo gallego de repollo unos minutos antes de servirlo.
Foto orientativa: juantiagues
Un caldo de alubias con patatas, repollo, jamón, carne de cerdo, chorizo... Vamos, que más que un caldo de sopa ¡es un potaje completo y bien nutritivo!
Prepara la col o el repollo de forma distinta, para conseguir un sabor único y diferente, y conseguir de esta forma que todos coman esta sana verdura.
Dos recetas en una, una receta de repollo con vinagreta y otra de repollo o col con alubias precocinadas. Un plato completo y muy sano.
Repollo con patatas, un guiso a base de verdura, tubérculos y pimentón, una receta vegetariana, sana y sabrosa para comer calentita y con cuchara.