- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de repollo con patatas
Repollo con patatas, un guiso a base de verdura, tubérculos y pimentón, una receta vegetariana, sana y sabrosa para comer calentita y con cuchara.
En la preparación de repollo con patatas lavamos y picamos el repollo en mirepoix. Reservamos.
Lavamos, pelamos y picamos las patatas. La cebolla, al igual que el resto de ingredientes, la picamos pero en brunoise, para que se integre bien entre el resto de ingredientes del repollo con patatas.
Ponemos una olla con un chorro de aceite de oliva. Metemos la cebolla a pochar hasta que esté blandita. Añadimos el repollo y sofreímos un poco con cuidado no se queme.
Añadimos las patatas y rehogamos también. Agregamos al repollo con patatas 250 ml de agua y una pastilla de caldo concentrado, y movemos hasta que se disuelva la pastilla de caldo.
Cerramos la olla y dejamos cocer 15 minutos a fuego medio.
Preparamos un refrito en una sartén con un chorro de aceite de oliva, añadimos los ajos y doramos. Una vez dorados los ajos añadimos dos cucharadas de pimentón más o menos, esto es al gusto. Hay que tener cuidado no se queme el pimentón porque sino amargaría.
Abrimos la olla y ponemos el sofrito dentro, revolvemos todo para que coja el sabor y dejamos cocer otros cinco minutos.
Repartimos el repollo con patatas en platos y listo para comer.
Foto orientativa: alicjap
Al repollo con patatas se le suele añadir un poco de vinagre una vez servido en el plato, ¡atrévete a probarlo!
Prepara la col o el repollo de forma distinta, para conseguir un sabor único y diferente, y conseguir de esta forma que todos coman esta sana verdura.
Dos recetas en una, una receta de repollo con vinagreta y otra de repollo o col con alubias precocinadas. Un plato completo y muy sano.
Repollo con zanahorias, puerro, setas y guisantes cocinado en su propia agua. Saludable, con muchas vitaminas y apto para vegetarianos.
Espectacular y fácil receta de repollo al horno con cebolla y pimiento, acertadamente condimentado con unas hierbas provenzales, pimienta y nuez moscada.