- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de repollo en olla exprés con fabada
Dos recetas en una, una receta de repollo con vinagreta y otra de repollo o col con alubias precocinadas. Un plato completo y muy sano.
Limpiamos y cortamos el repollo, lo lavamos y lo escurrimos.
En una olla (si es rápida tardarás menos), añadimos el repollo, un poco de agua y sal al gusto. Cerramos la olla y la ponemos a fuego máximo.
Cuando la olla coja presión (o sea, cuando salga el vapor) bajamos el fuego a fuego medio, y lo dejamos cocer 10 minutos (este tiempo es en olla rápida, si no es rápida o lo haces en cazuela, aumente al tiempo hasta que esté blando el repollo).
Una vez que el repollo esté listo, retiramos la olla del fuego y dejamos enfriar para que la olla pierda la presión.
Cuando esto haya sucedido, abrimos la olla y tenemos dos opciones:
1- Sacamos el repollo y lo escurrimos, y lo aliñamos con aceite, sal y vinagre por ejemplo.
2- Retiramos un poco del caldo y reservamos.
Ahora preparamos las alubias. En este caso solo nos dedicamos a abrir una lata de fabada ya preparada, cuyo contenido echaremos en la olla con el repollo cocido y lo que hemos dejado de caldo de la cocción.
Calentamos todo al fuego, hasta que esté caliente... Y listo!
Espero que os haya gustado!
Foto Cocinar Para Dos
Con sus fabes, su chorizo, su tocino, el hueso de jamón, las verduras, el pimentón, la fabada es uno de los platos de cuchara más ricos que se pueden comer.
En esta receta se esconde la deliciosa fabada española, la que siempre se puso en los pueblos de Asturias, fuerte, austera y recia, como los asturianos.
Con judías de bote, judías frescas o alubias secas, un poco de chorizo, panceta, jamón serrano y morcilla, haber fabada con Thermomix es rápido y fácil.
Fabes cocidas y guisadas con su ñora o pimiento seco, para que el sabor sea único. Todo ello acompañado de centollo cocinado al estilo tradicional.