- Inicio
- Recetas en olla express
Guisos, cocidos, estofados... La olla express (también conocida como olla rápida u olla a presión) puede ser uno de tus mejores aliados si lo que quieres es cocinar comida casera de forma rápida y eficaz. Con tu olla express puedes elaborar caldos, cremas de verduras, legumbres, platos de cocido, carnes, pescados, mariscos, etc. Las recetas de la abuela, listas en menos de 30 minutos, ¿no es fantástico?
Además, al tratarse de recetas rápidas que requieren un tiempo de exposición al fuego muy inferior al habitual, las recetas en olla rápida se convierten en platos económicos.
Decir olla express es sinónimo de recetas fáciles y asequibles para cualquiera por lo que este listado de recetas con olla express puede convertirse en tú mejor aliado a la hora de preparar tu comida diaria o tus menús especiales para fiestas, cumpleaños, Navidad, Acción de gracias o Semana Santa
¡Descubre lo fácil, rápido y barato que puede ser cocinar con todas estas recetas en olla express!
Una de las formas más rápidas, fáciles y tradicionales de preparar un buen plato de lentejas, con su chorizo y sus patatas. Lentejas en olla rápida.
Unas ricas lentejas al estilo de la abuela acompañadas de pimiento verde y rojo, zanahoria, tomate, etc.; y cocinadas rápido y fácil en olla exprés.
Una receta imprescindible si tenemos en cuenta que debemos comer legumbres al menos una vez por semana. Qué ricas quedan las lentejas con sus verduritas.
Cocinar un solomillo a la naranja en olla rápida nos llevará muy poco tiempo y dispondremos de un plato oloroso y muy rico para grandes y pequeños.
¿Se podrá hacer un arroz rápido tipo paella que quede verdaderamente rico? Esta receta de arroz en olla rápida con champiñones y guisantes, es la prueba.
El pulpo a la gallega con su aceite y su pimentón, es una de las mayores delicias que nos brinda el mar. ¡Atrévete a hacerlo en casa y ahorrarás dinero!
Jugosas y tiernas carrilleras de ternera y verduras guisadas y acompañadas de patatas fritas hechas de forma rápida y manteniendo todo el sabor.
La receta de las alubias con chorizo con los tiempos de cocción de la olla express. Un plato muy nutritivo listo en 20 minutos.
La receta de las lentejas con arroz en olla rápida, ricas y nutritivas como siempre, pero listas en tiempo récord.
Una receta rica y tradicional de carne de ternera en salsa de cebolla y vino. También se puede preparar con carne de cerdo y incluso rellenarla.
Por la calles de Madrid en invierno, el olor a los callos sale de muchas casas y de los restaurantes invitando a todo el mundo a sentarse en la mesa.
Carne magra de ternera, mechada con tocino fresco y regada con una sencilla y riquísima salsa de cebollas, ajos, laurel, romero y una mezcla de vinos.
Fría en verano o caliente en invierno, esta crema de coliflor y coco es una delicia que fue todo un descubrimiento en mi vida, y os recomiendo a todos.
Si quieres preparar un primer plato que sea económico y fácil de hacer, prueba esta sencilla receta de garbanzos con arroz. Te gustará a ti y a tu bolsillo.
Si te gusta comer "de cuchara", pero no eres bueno en la cocina, prueba esta receta de garbanzos con ternera. Es deliciosa y realmente fácil de preparar.
Sencillo, rápido, sano y a la vez delicioso puré de brócoli con cebolla, puerro y calabacín. Una crema de verduras perfecta para cualquier ocasión.
Si buscas un guiso sabroso, fácil de hacer y apto para vegetarianos, toma nota de estas deliciosas judías pintas estofadas.
Si buscas una carne en salsa, que se deshaga en la boca, y conquiste tu paladar, no te pierdas estas fantástica receta de ternera con salsa de tomate.
Magnífico tajine de cordero con dátiles, aromatizado con canela y especias. Una delicia para el paladar y una comida con toques árabes y orientales.
La olla podrida de alubias típica de Burgos era, en tiempos, uno de los platos más populares de toda Castilla, aunque siempre se asoció a los poderosos.
Las judías a lo tío Lucas son un plato típico madrileño de alubias con su tocino, su jamón, sus especias, su chorretón de aceite de oliva... ¡Una delicia!
Un cocido típico en las matanzas de Andalucía, la Olla de San Antón es un completísimo plato de legumbres y carne de cerdo muy popular en Granada.
Un caldo de jamón casero no sólo te servirá para hacer sopas como las de tu madre y tu abuela, sino también para dar sabor a guisos, asados, etc.
Un caldo de ternera sabrosísimo para sopas y guisos, hecho con carne de zancarrón de ternera, verduras, hueso, aceite de oliva y sal.
Una receta de carne de res, zanahoria, tomate, pimiento, cebolla y puerro, donde las carrilleras dan el toque perfecto de jugosidad y sabor.
Entre las cremas de verduras, la crema de calabacines y manzanas destaca por ser fácil, sana, rica, vegetariana, rápida, y al mismo tiempo, muy original.
Esta versión de la sopa turca es una estupenda sopa de pollo y verduras (zanahorias, maíz y judías verdes) enriquecida con arroz, ideal para días de frío.
Fantásticas y sabrosas orejas con tomate. Un plato que resulta mucho más sencillo de preparar, de lo que pueda parecer a primera vista.