- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de judías pintas estofadas
Si buscas un guiso sabroso, fácil de hacer y apto para vegetarianos, toma nota de estas deliciosas judías pintas estofadas.
La noche antes a la realización de estas judías pintas estofadas, pondremos a remojo las alubias o judías pintas en un bol con agua.
Al día siguiente, comenzamos su elaboración y para eso, retiramos su agua, las enjuagamos bien y las ponemos en una olla exprés.
Añadimos a la olla donde haremos nuestras judías pintas estofadas el tomate y la calabaza (pelados y enteros), la cebolla, también pelada y sin picar, al igual que los ajos, el pimiento (sin las semillas) y el laurel.
Cubrimos nuestras judías pintas estofadas con agua, condimentamos con un poquito de sal, un chorro generoso de aceite y el comino y el pimentón. Mezclamos todo, tapamos y ponemos a cocer 15 minutos a presión alta.
Pasado ese tiempo, retiramos de la olla la hoja de laurel (que tiraremos) y ahora, con la ayuda de una espumadera pasamos el tomate, el pimiento, la cebolla, los ajos y la calabaza a un vaso de batidora para triturar.
Una vez esté hecho una crema, la volcamos de nuevo a la olla con nuestras judías pintas estofadas y calentamos (destapado) hasta que hierva y la salsa de este guiso de legumbres espese un poco.
Foto orientativa: joshuaheller
Nutritivas y sabrosas judías pintas guisadas con cebolla, cuidadosamente condimentadas con orégano, comino, pimienta y pimentón. Sencillamente deliciosas.
Con judías pintas, patatas, cebolla, coles de bruselas y costillas de cerdo harás este completo plato de cuchara. Una receta ideal para el invierno.
Estas judías pintas son para comerlas con cuchara y bien calientes, por lo que resulta un plato perfecto para los duros y fríos días de invierno.
Estas judías con oreja de cerdo son un buen plato de cuchara, lleno de sabor e ideal para los días más fríos del invierno.