- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de judías pintas guisadas con mostaza
Estas judías pintas son para comerlas con cuchara y bien calientes, por lo que resulta un plato perfecto para los duros y fríos días de invierno.
Para hacer esta receta habrá que dejar durante toda una noche las judías pintas a remojo (aunque siempre es bueno seguir este truco, para conseguir que las legumbres te queden perfectas).
Para prepararlas, cogeremos una olla y echaremos en ella las judías pintas junto con la hoja de laurel, y echamos agua hasta cubrirlas. Las ponemos al fuego y las cocemos durante unos 30 minutos (este tiempo es orientativo, ya que dependerá del tipo de olla como de la judía).
Por otro lado, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite. Partimos en trozos el tocino, pelamos y picamos los tomates, el ajo, la cebolla y el pimiento. Cuando el aceite esté caliente echamos todo en la sartén, y rehogamos durante unos 5 minutos.
Cuando las judías pintas estén cocidas, vertemos lo que tenemos en la sartén sobre ellas, y añadimos la mostaza, y pimienta al gusto. Dejamos cocer otros 10 minutos y listo.
Foto orientativa: jeffreyww
Nutritivas y sabrosas judías pintas guisadas con cebolla, cuidadosamente condimentadas con orégano, comino, pimienta y pimentón. Sencillamente deliciosas.
Fabuloso guiso de judías pintas con zanahoria, pollo, cebolla y champiñones, con una salsa de tomate a la que daremos un fantástico sabor a pimentón.
Si buscas un guiso sabroso, fácil de hacer y apto para vegetarianos, toma nota de estas deliciosas judías pintas estofadas.
Con judías pintas, patatas, cebolla, coles de bruselas y costillas de cerdo harás este completo plato de cuchara. Una receta ideal para el invierno.