- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de judías pintas con coles de bruselas
Con judías pintas, patatas, cebolla, coles de bruselas y costillas de cerdo harás este completo plato de cuchara. Una receta ideal para el invierno.
Para hacer estas judías pintas con coles de bruselas, habremos ya puesto las judías pintas en remojo el día anterior.
Empezamos nuestra receta pelando la cebolla y cortándola en cascos grandes.
Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en trozos de igual medida que la cebolla. También lavamos las coles de bruselas y reservamos.
Ahora llevaremos una cazuela al fuego con agua fría y echaremos las judías pintas, una vez que de su primer hervor, le echaremos un vaso de agua fría y dejaremos cocer durante unos 45 minutos.
Pasado este tiempo, le añadiremos la costilla de cerdo y la cebolla y dejaremos hacer otros 45 minutos más.
Pasado el tiempo, añadiremos las patatas junto con las coles de bruselas, sazonaremos y dejaremos que las judías pintas con coles de bruselas se nos hagan entre 15 y 20 minutos más.
Comprobamos que tanto las patatas como las coles estén listas y listo.
Foto orientativa: crastino
La coles de bruselas con judías es uno de esos potajes tradicionales que requieren tiempo, pero que saben a gloria.
Las coles de Bruselas con bacon, miel y mostaza son la versión más agradecida de entre todas las recetas de esta verdura, que he probado. ¡Te van a seducir!
Sabrosas y tiernas coles de bruselas aliñadas con una salsa de semillas de mostaza, vinagre, zumo de limón y azúcar y acompañadas de nueces glaseadas.
Coles de Bruselas, aceite de oliva, pimienta y sal, será todo lo que necesitaremos para hacer estas fantásticas coles de Bruselas asadas en horno.