- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de coles de bruselas asadas en horno
Coles de Bruselas, aceite de oliva, pimienta y sal, será todo lo que necesitaremos para hacer estas fantásticas coles de Bruselas asadas en horno.
A la hora de hacer estas coles de Bruselas asadas en horno lo primero que vamos a hacer es lavar bien la verdura, secarla y partir cada col a la mitad.
Una vez hayamos hecho esto, el siguiente paso que daremos en la receta de coles de Bruselas asadas en horno, será cubrir la bandeja con papel de aluminio, y untarlo con aceite de oliva. A continuación, acomodamos las coles, de forma que no queden unas sobre otras, por encima las regamos con otro poquito de aceite. Ahora, introducimos la fuente en el horno precalentado a 230ºC, y horneamos durante unos 10 minutos. Transcurrido el tiempo, damos vueltas a la verdura y continuamos horneando, durante otros 5 ó 10 minutos más, o hasta que hayan cogido color.
Ahora, sacamos las coles de Bruselas asadas en horno, les echamos por encima un poco de sal y otro poquito de pimienta, y las dejamos reposar 5 minutos. Después ya estarán listas para servir.
Foto orientativa: Stacy Spensley
Las coles de Bruselas con bacon, miel y mostaza son la versión más agradecida de entre todas las recetas de esta verdura, que he probado. ¡Te van a seducir!
Sabrosas y tiernas coles de bruselas aliñadas con una salsa de semillas de mostaza, vinagre, zumo de limón y azúcar y acompañadas de nueces glaseadas.
Estas coles de bruselas rehogadas con un poquito de ajo y especias, son perfectas para tomar como primer plato o como guarnición de carnes.
Estas coles de Bruselas con bacon harán que los niños vean las verduras con otro punto de vista, gracias al toque del sabroso bacon.