- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de coles de bruselas con bacon, miel y mostaza
Las coles de Bruselas con bacon, miel y mostaza son la versión más agradecida de entre todas las recetas de esta verdura, que he probado. ¡Te van a seducir!
Lo primero que debemos hacer para tener listas unas coles de Bruselas con bacon, miel y mostaza en pocos minutos, es lavar las coles y cocerlas en agua con sal y un chorro de aceite de oliva, durante unos 10 ó 12 minutos.
Mientras tanto, cortamos la cebolla en trocitos y la pochamos en una sartén con aceite de oliva, junto con el bacon, también troceado. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos la miel y la mostaza, y veremos como esta salsa para las coles de Bruselas con bacon, miel y mostaza adquiere un color tostado en un momento. No dejamos de remover, claro.
Por áltimo, añadiríamos las coles a la sartén de la salsa, sazonaríamos, rehogaríamos, y ya podríamos servir en platos o en cazuelitas de barro estas riquísimas coles de Bruselas con bacon, miel y mostaza.
Foto y fuente: Oletusfogones!
Sé que a los niños y a muchos mayores les cuesta comer coles, pero como son súper nutritivas y es recomendable comer de todo un poco, os propongo esta receta original y sorprendente de coles de Bruselas con bacon, miel y mostaza.
Estas coles de Bruselas con bacon harán que los niños vean las verduras con otro punto de vista, gracias al toque del sabroso bacon.
Sabrosas y tiernas coles de bruselas aliñadas con una salsa de semillas de mostaza, vinagre, zumo de limón y azúcar y acompañadas de nueces glaseadas.
Coles de Bruselas, aceite de oliva, pimienta y sal, será todo lo que necesitaremos para hacer estas fantásticas coles de Bruselas asadas en horno.
Sano, nutritivo y con un sabor extraordinarios, será este plato de coles de bruselas encebolladas con pimiento. ¡No dejes de probarlas!