Receta de Coles de Bruselas con bacon

Estas coles de Bruselas con bacon harán que los niños vean las verduras con otro punto de vista, gracias al toque del sabroso bacon.

Ingredientes para la receta de Coles de Bruselas con bacon

  • 20 coles de Bruselas
  • 150 gr. de bacon
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • 1 vaso de vino blanco
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de coles de bruselas con bacon?

1

Lo primero que haremos para hacer la receta de coles de Bruselas con bacon será cocer las coles en abundante agua con sal durante al rededor de 20 minutos (hasta que estén en su punto). Cuando estén listas las escurrimos y reservamos.

2

Ahora en una sartén echamos un chorrito de aceite, la ponemos al fuego y cuando esté caliente pochamos la cebolla partida en trocitos y el ajo picadito. En el momento en que tengamos esto listo añadimos el bacon, lo freímos hasta que este crujiente y después vertemos el vino blanco. Cocemos 5 minutos y añadimos las coles de Bruselas.

3

Lo último que nos queda para concluir el plato de coles de Bruselas con bacon será dejar cocer todo otros 5 o 10 minutos.

4

Terminado el tiempo de cocción de las coles de Bruselas con bacon le espolvoreamos por encima un poquito de pimienta (esto es opcional) y listo.

Foto orientativa: Jeffreyww

Recetas parecidas a Coles de Bruselas con bacon

Coles de Bruselas con bacon, miel y mostaza

Las coles de Bruselas con bacon, miel y mostaza son la versión más agradecida de entre todas las recetas de esta verdura, que he probado. ¡Te van a seducir!

Coles de Bruselas asadas en horno

Coles de Bruselas, aceite de oliva, pimienta y sal, será todo lo que necesitaremos para hacer estas fantásticas coles de Bruselas asadas en horno.

Coles de bruselas aliñadas con nueces glaseadas

Sabrosas y tiernas coles de bruselas aliñadas con una salsa de semillas de mostaza, vinagre, zumo de limón y azúcar y acompañadas de nueces glaseadas.

Coles de bruselas rehogadas

Estas coles de bruselas rehogadas con un poquito de ajo y especias, son perfectas para tomar como primer plato o como guarnición de carnes.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información