- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de coles de bruselas con judías
La coles de bruselas con judías es uno de esos potajes tradicionales que requieren tiempo, pero que saben a gloria.
La noche de vísperas dejaremos las judías pintas en remojo, para que estén listas a la hora de preparar las coles de bruselas. El trabajo comienza a la mañana siguiente.
Limpiamos las costillas y las troceamos en pedazos de a bocado. Pelamos, lavamos y troceamos la cebolla en pedazos medianos. Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en trozos de a pellizco. Lavamos las colecillas.
Colocamos en el fogón una cacerola con agua fría y sal y echamos inmediatamente las judías, hasta que arranque a hervir. En ese momento añadimos un vaso de agua fría y ya dejamos que las habichuelas para las coles de bruselas con judías se cuezan durante tres cuartos de hora.
Transcurrido ese tiempo, incorporamos las costillas y la cebolla y damos otros tres cuartos de hora. Añadimos las patatas y las colecillas y rectificamos de sal. Dejamos cocinar a fuego lento, hasta que todo esté tierno.
Servimos las coles de bruselas con judías bien calientes.
Foto orientativa: mlinksva
Con judías pintas, patatas, cebolla, coles de bruselas y costillas de cerdo harás este completo plato de cuchara. Una receta ideal para el invierno.
Las coles de Bruselas con bacon, miel y mostaza son la versión más agradecida de entre todas las recetas de esta verdura, que he probado. ¡Te van a seducir!
Coles de Bruselas, aceite de oliva, pimienta y sal, será todo lo que necesitaremos para hacer estas fantásticas coles de Bruselas asadas en horno.
Sabrosas y tiernas coles de bruselas aliñadas con una salsa de semillas de mostaza, vinagre, zumo de limón y azúcar y acompañadas de nueces glaseadas.