- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de guiso de judías pintas
Fabuloso guiso de judías pintas con zanahoria, pollo, cebolla y champiñones, con una salsa de tomate a la que daremos un fantástico sabor a pimentón.
Preparamos este guiso de judías pintas (también podríamos utilizar alubias blancas o frijoles), poniendo en remojo la noche antes, las judías pintas (no es algo imprescindible). En el momento de hacer el plato, lavaremos bien los champiñones y los laminaremos, y cortaremos la cebolla y la zanahoria en concassé.
Con los ingredientes del guiso de judías pintas listos, ahora pondremos una cazuela al fuego con un chorro generoso de aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla y la zanahoria y lo pochamos ligeramente. Después, incluimos la carne, y la sofreímos hasta que cambie de color. Ahora vertemos el tomate frito, añadimos el pimentón, rehogamos durante 1 minuto e incluimos también las alubias y los champiñones. Cubrimos con agua, y cocemos el conjunto, hasta que las judías estén bien blandas (esto puede tardar 1 hora y media o más).
Cuando las alubias estén tiernas, sacamos la carne, la desmenuzamos y la devolvemos a la cazuela. Después, el guiso de judías pintas estará listo para servir.
Foto orientativa: jeffreyww
Nutritivas y sabrosas judías pintas guisadas con cebolla, cuidadosamente condimentadas con orégano, comino, pimienta y pimentón. Sencillamente deliciosas.
Estas judías pintas son para comerlas con cuchara y bien calientes, por lo que resulta un plato perfecto para los duros y fríos días de invierno.
Si buscas un guiso sabroso, fácil de hacer y apto para vegetarianos, toma nota de estas deliciosas judías pintas estofadas.
Con judías pintas, patatas, cebolla, coles de bruselas y costillas de cerdo harás este completo plato de cuchara. Una receta ideal para el invierno.