- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de judías pintas guisadas
Nutritivas y sabrosas judías pintas guisadas con cebolla, cuidadosamente condimentadas con orégano, comino, pimienta y pimentón. Sencillamente deliciosas.
En un momento vamos a preparar las judías pintas guisadas. Esto es tan sencillo como poner una cazuela al fuego con un chorro de aceite. Añadimos el laurel y la cebolla picada, y sofreímos hasta que esté medio transparente. Después incluimos el pimiento y el ajo (ambos troceados) y continuamos sofriendo hasta que todo esté reblandecido.
Ahora vertemos el caldo, las alubias, y el orégano, el comino, el pimentón y sal (todo a gustos). Cocinamos las judías pintas guisadas a fuego lento durante unos 10 minutos, con la cazuela tapada.
Transcurrido el tiempo, si aún nos quedara líquido, subimos el fuego y dejamos que el agua se evapore casi por completo (con cuidado de que no se nos quemen). Una vez estén las judías pintas guisadas casi secas, les espolvoreamos un poquito de pimienta y listo.
Estas judías pintas guisadas irán perfectas acompañadas de arroz blanco.
Foto orientativa: SaucyGlo
Esta receta de judías pintas guisadas, también la podríamos hacer igualmente con alubias blancas o frijoles negros.
Estas judías pintas son para comerlas con cuchara y bien calientes, por lo que resulta un plato perfecto para los duros y fríos días de invierno.
Los platos caseros más tradicionales, siempre son una excelente elección a la hora de la comida, por ello, te proponemos estas judías blancas guisadas.
Fabuloso guiso de judías pintas con zanahoria, pollo, cebolla y champiñones, con una salsa de tomate a la que daremos un fantástico sabor a pimentón.
Si buscas un guiso sabroso, fácil de hacer y apto para vegetarianos, toma nota de estas deliciosas judías pintas estofadas.