- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de judías blancas guisadas
Los platos caseros más tradicionales, siempre son una excelente elección a la hora de la comida, por ello, te proponemos estas judías blancas guisadas.
La noche antes, al día en el que vayamos a cocinar las judías blancas guisadas, lo que tendremos que hacer, es poner en remojo las legumbres, en un bol cubriéndolas con agua.
En el momento de comenzar a preparar las judías blancas guisadas, en una olla rápida, verteremos un chorro de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y el pimiento, cortados en concassé. Sofreímos hasta que empiecen a reblandecer, e incluimos los tomates rallados, y la hoja de laurel. Mantenemos esto al fuego, hasta que notemos que el tomate está hecho.
En ese momento, cubriremos con agua, y volcaremos las judías escurridas. Agregamos sal, tapamos la olla, y cocemos durante unos 20 minutos (contados desde que el vapor empieza a salir con fuerza). Transcurrido el tiempo, apartamos del fuego y abrimos la olla cuando podamos.
A la hora de servir, echaremos sobre las judías blancas guisadas un hilito de vinagre de módena, y listo.
Nutritivas y sabrosas judías pintas guisadas con cebolla, cuidadosamente condimentadas con orégano, comino, pimienta y pimentón. Sencillamente deliciosas.
Estas judías blancas con judías verdes en vinagreta es una receta rápida, fácil de hacer, económica e ideal para el verano y los días de playa o piscina.
Con un suave caldo y unas almejas frescas, vamos a preparar un exquisito plato de judías blancas o alubias que gustará incluso al paladar más exigente.
Estas judías pintas son para comerlas con cuchara y bien calientes, por lo que resulta un plato perfecto para los duros y fríos días de invierno.