- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de judías blancas con judías verdes en vinagreta
Estas judías blancas con judías verdes en vinagreta es una receta rápida, fácil de hacer, económica e ideal para el verano y los días de playa o piscina.
Podemos preparar estas judías blancas con judías verdes en vinagreta por la vía larga, es decir, cociendo nosotros las judías blancas y las judías verdes y tenerlas preparadas con antelación.
Pero si tenemos mucha prisa y queremos preparar una comida sana, fácil y rápida para marcharnos corriendo a la playa o la piscina, podemos utilizar conservas, que hay marcas muy buenas y son muy practicas para estas ocasiones.
Lo primero que tenemos que hacer es escurrir las legumbres y aclararlas debajo del grifo para que queden más suelas. Una vez escurridas, las reservamos en una ensaladera.
Ahora toca el turno a las judías verdes, que también escurrimos y las reservamos aliñadas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Llegados a este punto, preparamos la vinagreta con la que aliñaremos nuestras judías blancas con judías verdes y para eso, en un cuenco mezclamos la cebolleta y los pimientos de piquillo (todo picado muy fino). Pelamos el tomate, le quitamos las semillas, lo picamos y lo añadimos al cuenco. Rociamos con una cucharada de vinagre balsámico, cinco cucharadas de aceite de oliva virgen extra, un poquito de pimienta negra y otro poquito de sal. Mezclamos bien con la ayuda de un tenedor.
Aliñamos las judías blancas con esta vinagreta y encima colocamos las judías verdes ¡y ya tendremos nuestras judías blancas con judías verdes en vinagreta listas para tomar!
Foto y fuente: Saca el cucharón
El aliño es bueno hacerlo justo cuando vamos a tomar el plato de judías blancas con judías verdes en vinagreta, por eso os recomiendo llevarlo en un recipiente aparte.
Con un suave caldo y unas almejas frescas, vamos a preparar un exquisito plato de judías blancas o alubias que gustará incluso al paladar más exigente.
Las legumbres y el magro, combinan a la perfección en este plato de judías blancas con carne salteada. Añádele una guindilla y le darás un sabor fantástico.
Las judías blancas con zanahoria y chorizo, será una excelente elección para un primer plato que, además de delicioso, también será muy sencillo de hacer.
Los platos caseros más tradicionales, siempre son una excelente elección a la hora de la comida, por ello, te proponemos estas judías blancas guisadas.