- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de judías blancas con zanahoria
Las judías blancas con zanahoria y chorizo, será una excelente elección para un primer plato que, además de delicioso, también será muy sencillo de hacer.
La noche antes al día en el que vayamos a cocinar las judías blancas con zanahoria, lo que hacemos es sumergir las judías en agua.
En el momento de preparar las judías blancas con zanahoria, lo único que tendremos que hacer es lavar y escurrir las legumbres, raspar las zanahorias y cortarlas en rodajitas, y cortar, también en rodajas el chorizo.
Hecho esto, cogemos una olla rápida e introducimos las alubias, el chorizo y la zanahoria. Cubrimos con agua, echamos sal y una pastilla de caldo de carne desmenuzada. Tapamos la olla, esperamos a que empiece a salir con fuerza el vapor. Bajamos el fuego y contamos 20 minutos desde ese momento. Transcurrido el tiempo, apartamos del fuego, y esperamos hasta que podamos abrir la olla.
Después, ya podremos servir las judías blancas con zanahoria.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Una forma diferente de comer legumbres y a la vez, de cocinar una rica crema o puré muy suave con un sutil toque crujiente.
Estas judías blancas con judías verdes en vinagreta es una receta rápida, fácil de hacer, económica e ideal para el verano y los días de playa o piscina.
Con un suave caldo y unas almejas frescas, vamos a preparar un exquisito plato de judías blancas o alubias que gustará incluso al paladar más exigente.
Un clásico de la cocina del día a día son estas judías verdes guisadas con patatas y zanahorias. Nunca fallan y es una buena forma de comer verduras.